75 niños/as participaron en el V Campus Fundación Celta-Rubén Blanco que hoy se clausura

La iniciativa deportiva fue clausurada esta mañana no Campo de Fútbol de Cototorrón por la alcaldesa, Clara Arévalo, y o director da Fundación Celta, Germán Arteta, con la presencia del presidente del Club Rubio Tameiga, Patricio Farrapeira
Esta mañana se clausuró el V Campus Fundación Celta-Rubén Blanco. El acto de clausura, con entrega de diplomas acreditativos a los/ a las participantes y sorteo de regalos, se celebró a las 12.00 horas en el Campo de Fútbol de Cototorrón con la asistencia de Clara Arévalo, alcaldesade Mos, Germán Arteta Torres, director da Fundación Celta, Patricio Farrapeira, presidente del Club Rubio Tameiga (en cuyo campo se realizó o campus), y el concejal mosense, Luis Alonso.
El Campus se desarrolló del día 2 a 6 de julio en el Campo de Fútbol de Cototorrón del Club Rubio Tameiga. El horario de desarollo de este campus de fútbol infantil fue de 10.00 horas a 14.00 horas de la mañana, con un descanso de comer algo y beber agua para hidratarse.
Al inicio del campus los participantes (con edades comprendidas entre os 4 y los 16 años) recibieron la equipación compuesta por calcetines, pantalón y camiseta. Además hoy se premió a los dos participantes más destacados con un entrenamiento en la Madroa junto con los niños das Categorías Inferiores del Celta.
La metodología que utilizaron os monitores da Fundación Celta de Vigo en este Campus se basó en el trabajo de cuatro áreas fundamentales: coordinación, técnico-táctica, multideporte, y competición. El sistema para impartir la formación a los jugadores es rotativo, de manera que a lo largo de la mañana todos los participantes en el campus vayan pasando por las cuatro diferentes áreas de trabajo. Esta metodología es la misma que se emplea en las categorías inferiores del Real Club Celta. Además la formación especializada de este campus está impartida por entrenadores de la cantera del Real Club Celta.
Los pequeños participantes en esta iniciativa recibieron también al largo de esta semana del campus charlas sobre los valores en el deporte y como inculcárselos a los jóvenes deportistas, y nutrición y hábitos de alimentación saludables. Se trata pues de una actividad perfectamente equilibrada entre lo lúdico y lo formativo sin dejar de lado a educación en valores. Y es que mediante la celebración de este campus se pretende emplear la práctica deportiva entre los más jóvenes como herramienta transmisora de valores como son la solidaridad, creatividad, trabajo en equipo, sacrificio, superación, respeto, humildad y compañerismo. Los objetivos de este campus son, segundo explicó Clara Arévalo, regidora local mosense, “facilitar a los padres y madres mosenses la conciliación de la vida familiar y laboral una vez iniciadas las vacaciones estivales de los más pequeños, fomentar la práctica del deporte en las edades más tempranas, así como educar a los participantes en valores y promover hábitos alimenticios saludables y equilibrados”.