ABANCA, Celta y Deportivo presentan una nueva edición de ‘Imposible sen ti’

ABANCA, junto al Real Club Celta y al Real Club Deportivo, pone en marcha un año más la tercera edición de la iniciativa ‘Imposible sen ti’, una propuesta para promover la cordialidad y el respeto entre las aficiones que llega justo antes de la disputa del derbi gallego el próximo 23 de diciembre en el estadio ABANCA Riazor.

El eje central de la campaña es un spot que fue presentado esta tarde en la sede institucional del banco en A Coruña y contó con la presencia de Gabriel Gónzalez Eiroa, director de Red Comercial de ABANCA, Cristobal Parralo, entrenador del Deportivo, Juan Calos Unzué, entrenador del Celta, y los jugadores de ambos equipos, Pedro Mosquera y Jonny Castro. Todos ellos coincidieron a la hora de asegurar que el partido del sábado debe ser, como en los último años, una fiesta en la que prime el espectáculo del fútbol y la rivalidad sana.

La campaña de este año cuenta con un único spot (no habrá una segunda parte) en el que la amistad es el eje principal de la historia. El anuncio tiene como protagonistas a dos amigas de toda la vida, una del Celta y otra del Deportivo, y a un loro: ‘O loro do Derbi’.

Además del spot, ABANCA ha puesto en marcha, dentro de la misma campaña, el site olorododerbi.com en el que todos los aficionados del Dépor y del Celta podrán decidir si el loro anima a uno u otro equipo. En los perfiles de redes sociales de ABANCA se anunciará si finalmente el loro es del Celta o del Dépor. La campaña se reforzará también con el uso en redes sociales de los hashtag #ImposibleSenTi y #Olorododerbi.

Con esta acción, ABANCA sigue reforzando su compromiso con el mundo del deporte en Galicia, ya que además de ser uno de los principales patrocinadores de los dos clubes, colabora activamente con otros conjuntos de elite de diversas disciplinas deportivas. De manera adicional, desde hace tres años trabaja conjuntamente con la Fundación Deporte Galego en un programa de apoyo económico que llega a cientos de formaciones y miles de deportistas.

Una historia de amistad

El anuncio, creado un año más por Tex45 Producións, relata la historia de Mónica y Sabela, dos amigas de toda la vida que se reúnen todos los años para ver el derbi en la misma taberna en la que de pequeñas escucharon el primer partido por la radio y en la que también juntas vieron el primer partido en blanco y negro por la televisión. Con la primera tele llegó también Moncho, un loro que a los pocos meses ya animaba al Deportivo. Pero este año, cuando una de las amigas llega a la puerta de la taberna se encuentra con el mensaje de ‘cerrado por defunción’. El desenlace de la historia es muy divertido con un nuevo loro como protagonista.

‘O derbi dos artistiñas’

La mañana del derbi en Riazor tendrá lugar en el campo de A Grela un partido muy especial entre las caras más conocidas de la televisión y la cultura en Galicia, cada uno vestido con los colores del Deportivo o Celta. En el equipo del Celta jugarán, entre otros, Javier Veiga, Terio Carrera, Carmen Méndez o Susana Sampedro. En el Deportivo estarán Cristina Iglesias, Kiko Novoa, Xosé Antonio Touriñan y Tamar Novas, entre otros.