ABANCA, RC Celta y Deportivo se unen de nuevo para promover la rivalidad sana

ABANCA vuelve a poner en marcha, junto al Real Club Celta y al Real Club Deportivo, la  campaña ‘Imposible sen ti’, una propuesta para ayudar a que en el derbi gallego, que se jugará el próximo 5 de mayo en el estadio de Balaídos, se fomente la rivalidad sana entre las dos aficiones. La campaña, como es habitual en las últimas temporadas, acompañará a la previa del partido y contará con anuncios en  prensa, radio, online y televisión.

Tras el spot de ‘O loro do derbi’ del anterior partido, en el que la amistad era el eje central, en esta ocasión el anuncio cuenta la historia de una rivalidad única, con un hospital y dos pacientes, uno de cada equipo, como protagonistas. Los dos enfermos comparten habitación y tendrán que ver el derbi gallego juntos. En esta ocasión, el spot intenta transmitir la historia de una rivalidad sana que hace grandes a las dos aficiones.

La campaña para este partido cuenta con dos piezas audiovisuales. En la primera, que empezará a emitirse hoy, se presentan a los dos protagonistas, uno del Depor y otro del Celta, que permanecen ingresados en la misma habitación en las horas previas al derbi. El segundo spot, que empezará a emitirse unos días antes del partido, cuenta el desenlace de la historia.

Concurso en redes sociales

Paralelamente ABANCA va a poner en marcha, dentro de la misma campaña, un concurso en Twitter para fomentar esa rivalidad sana entre deportivistas y celtistas. Los concursantes podrán enviarle a sus amigos del otro equipo un tuit de rivalidad sana, convenciéndoles para ver el partido juntos.  Entre todos los participantes se sortearán 10 entradas para ver el derbi en directo en Balaídos. Además,  y con el fin de alcanzar a un mayor número de personas entre todos los demás se regalarán 25 zapatillas de cada equipo, con el escudo de cada club,  para vivir el derbi desde casa.

ABANCA sigue volcada con el mundo del deporte en Galicia, ya que, además de ser uno de los principales patrocinadores de los dos clubes, colabora activamente con otros conjuntos de elite de diversas disciplinas deportivas, y de forma muy especial con la Fundación Deporte Galego en un programa de apoyo económico que llega a cientos de formaciones y miles de deportistas.

Al igual que en años anteriores, antes de la disputa del derbi en Balaídos tendrá lugar un partido muy especial entre las caras más conocidas de la televisión y la cultura en Galicia, cada uno vestido con los colores del Deportivo o Celta.