Ante el Real Madrid, gran homenaje a las “Letras Galegas”

17 de mayo, una de las grandes fechas del calendario gallego. Este miércoles es el “Día das Letras Galegas”, una celebración que desde 1963 homenajea a una figura relevante de la literatura en gallego y que este año está dedicada al escritor ourensano Carlos Casares.

Coincide esta festividad con la disputa del partido aplazo ante el Real Madrid, en Balaídos, encuentro que el RC Celta aprovechará para rendir su particular tributo a la literatura gallega. Los jugadores celestes lucirán en las mangas de sus camisetas un parche conmemorativo del “Día das Letras Galegas 2017”, diseñado especialmente para la ocasión. Además, el once inicial saltará al campo con unas camisetas en las que cada jugador homenajeará a un autor, prendas ornamentadas con la bandera de Galicia y el nombre del escritor o escritora con la tipografía de Castelao. 

 

La celebración de las “Letras Galegas” en Balaídos se redondeará a través de la megafonía. A la hora de anunciar la alineación, el ‘speaker’ acompañará el nombre de cada jugador participante en el encuentro con la mención a un autor o autora gallegos. Finalmente, y tras haber sonado el himno del RC Celta, los futbolistas saltarán al campo con el Himno de Galicia.

Leave a Reply

once − diez =

Leave a Reply

2 × 5 =