Antonio Chaves, protagonista en las charlas del Círculo de Empresarios de Galicia

Antonio Chaves, director general del RC Celta, participó este jueves en una conferencia organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia dentro de su programa “Más que cañas”. El directivo celeste repasó para los asistentes la última década del club, en la que el RC Celta ha logrado una transformación espectacular que le ha llevado a vivir actualmente uno de los mejores momentos en su historia.

Chaves subrayó los esfuerzos del club y de Carlos Mouriño por dotar al RC Celta de patrimonio propio, una ambición forjada desde los inicios de su mandato como presidente celeste con el objetivo de construir una entidad autosuficiente y competitiva a la vez que sólidamente anclada a la ciudad de Vigo ante posibles intereses extranjeros.

Insistió en el empeño de la entidad por anclar el club a Vigo con el desarrollo de diversos proyectos encaminados a dotarlo de patrimonio y de esta manera evitar la posibilidad de un cambio de sede mediante la compra del club por parte de otras empresas. Puso como ejemplo, como ya hizo el presidente en alguna ocasión, la posibilidad de que alguien tenga un equipo en Segunda División con miras de ascenso a Primera y lo más fácil sería comprar otro club en otra zona y provocar un cambio de domicilio social. Explicó que esas posibilidades que existen actualmente en España les hizo reforzar aún más su idea de dotar al club de patrimonio y anclajes para que nunca el Celta pueda abandonar la ciudad.

Asimismo, recalcó que el club se encuentra en un momento económicamente fuerte que le permitirá afrontar con “afouteza” todos los planes de futuro para Vigo y su área metropolitana.