Arranca la campaña de reciclaje en la cantera y el celtismo


En estrecha colaboración con Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, la Fundación Celta promueve una interesante campaña de concienciación y divulgación en materia de reciclaje y educación medioambiental. El acuerdo tiene un doble objetivo: aumentar en la mayor medida posible la recogida selectiva de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) y concienciar a todas las personas vinculadas al celtismo de la importancia del reciclaje.

Se pretende potenciar la recogida de residuos mediante la colocación de papeleras y contenedores amarillos en las instalaciones del Estadio Abanca Balaídos y en la ciudad deportiva de A Madroa. En este tipo de instalaciones deportivas se utilizan gran cantidad de  estos envases, como botellas de plástico, latas de refresco y envoltorios de comida, de modo que, con esta iniciativa, todos estos residuos podrán ser reciclados.  Desde el pasado 2 de febrero la afición tiene a su disposición 160 papeleras y contenedores en las instalaciones celestes.

La Fundación concienciará además a los jóvenes jugadores de los diferentes equipos de las categorías inferiores sobre la importancia de adquirir buenos hábitos, cuidar el medioambiente y separar los residuos para que se puedan reciclar posteriormente. Los futbolistas de la cantera celeste recogerán los envases utilizados durante los entrenamientos y en los vestuarios lo depositarán en los contenedores adecuados.

Además de las mencionadas iniciativas, la Fundación Celta y Ecoembes impulsarán otras acciones para promover la educación ambiental con el fin de potenciar el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Esta iniciativa se suma a las numerosas actividades desarrolladas por la Fundación en los ámbitos social, deportivo y educativo. Entre ellas, figuran las de donar a lo largo de cada año camisetas, bufandas, balones, entre otros artículos, firmados por los jugadores del RC Celta para personas, entidades o eventos con fines sociales.

 

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2017, se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 5,8 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros cúbicos de agua.