Así es la camiseta de la primera equipación del RC Celta de la temporada 2018/2019

La propuesta #ACamisetaé… generó una enorme expectación tanto en la tienda del club en A Sede como en las redes sociales, donde se propusieron diversos juegos y sorteos. El RC Celta estrena esta temporada 2018/2019 equipaciones marcadas por su calidad y diseño.

La primera equipación, desvelada con la participación de la afición en las redes sociales, presenta un cuello con un solo botón de goma, que garantiza un absoluto confort, y un aspecto con un atractivo picado para asemejarse a un polo y posibilitar su uso cotidiano. El trisquel cobra protagonismo y se desplaza hacia la parte inferior derecha, zona mucho más visible, con motivo del 95 aniversario del club.

Las tres bandas de adidas son también de color celeste, en un tono ligeramente más oscuro, y los colores celeste y blanco clásicos del Celta cobran todo el protagonismo. Otra novedad es que en la parte posterior puede verse la marca del RC Celta.

Las camisetas han sido confeccionadas con el material Tricot-hydrophilic finish, un tejido de piqué muy cómodo y ligero que permite el mejor rendimiento en el terreno de juego, y tecnología Climalite, transpirable y que expulsa el sudor para mantener al portador de la camisola fresco y seco en momentos de máximo calor.

En cuanto a la segunda camiseta, es de color morado con dos tonalidades para dotarla de dinamismo y las tres bandas clásicas de adidas en color rosa. Con este color, el RC Celta rinde homenaje a uno de los grandes símbolos de la ciudad, el Cristo de la Victoria, a cuya figura se le atribuye en la memoria popular la victoria sobre las tropas napoleónicas que invadieron Vigo en 1809, un triunfo pleno de afouteza. Los cofrades que portan la figura en la multitudinaria procesión por la ciudad lucen el color morado, como esta camiseta de la segunda equipación.