Balaídos despide la temporada con una goleada de récords (4-2)






El RC Celta dijo adiós a la campaña 2017/18 con una goleada ante el Levante (4-2). La lluvia de goles vino acompañada de un puñado de récords con Iago Aspas y Maxi Gómez como grandes protagonistas. El gallego y el uruguayo han igualado los 39 goles de Hermidita y Atienza, la pareja más goleadora de la historia del club en una temporada en Primera División. Además, Maxi Gómez se ha convertido en el celeste con más dianas en su temporada de debut (17) y Aspas iguala a Mauro como máximo goleador en una campaña en Primera (22).

A pesar del dominio céltico, el Levante fue el primero en golpear. Los visitantes se adelantaron a los doce minutos y plantaron cara a los vigueses en el primer tramo del partido. Maxi igualó el marcador a la media hora y poco antes del descanso Aspas puso el 2-1 en el electrónico. Tras la reanudación mandó el Celta. El segundo tiempo arrancó con el doblete de Iago Aspas y minutos después le siguió Maxi Gómez con su segundo tanto. En la recta final del choque, Morales recortó distancias con el definitivo 4-2.

El último partido de la temporada también sirvió para que el jugador del filial Dani Molina disfrutara de sus primeros minutos en Primera División. El joven centrocampista accedió al terreno de juego en el minuto 86 en sustitución de Jozabed. Balaídos dice adiós al fútbol hasta la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

4-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny (Mazán, min.65), Lobotka, Radoja, Wass, Jozabed (Dani Molina, min.86), Iago Aspas (Boyé, min.65), Maxi Gómez.

2-LEVANTE: Koke, Pedro López, Cabaco, Chema Rodríguez, Luna, Lukic, Campaña, Rochina, Jason, Morales (Bardhi, min.74), Sadiku (Paccini, min.58).

Goles: Rochina (min.12, 0-1); Maxi Gómez (min.29, 1-1); Iago Aspas (min.41, 2-1); Iago Aspas (3-1, min.47); Maxi Gómez (4-1, min.62); Morales (4-2, min.73).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Cabaco, Luna (Levante).

Campo: Balaídos (10.851 espectadores).