Carlos Mouriño destacó el papel de la afición en su repaso a la actualidad celeste

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, se reunió este viernes con los medios de comunicación en el Salón Regio de A Sede para repasar la actualidad celeste. El mandatario céltico analizó la temporada recién concluida, tanto en el aspecto deportivo, como económico y comercial, subrayando el importante papel que ha tenido la afición en esta campaña: “Confiamos en la afición, a la cual tengo que estar muy agradecido. Es la que nos contagia para hacerlo mejor. Nos dijo que lo habíamos hecho mal y aun así apoyó al equipo con todas sus fuerzas”.

Temporada 2018/19

“Tengo que pedir perdón por esta temporada. Creíamos que habíamos hecho un buen equipo. No funcionó por muchas razones y algunas las tenemos claras e identificadas. Si quieren buscar culpables, el culpable soy yo”.

“El Celta es uno de los ocho equipos que llevan en Primera desde 2012 y con menos presupuesto. También hay que valorar la estabilidad que hemos conseguido”.

“Quiero decir que estos altibajos los vamos a tener. Esperemos que sean los mínimos, pero no nos podemos engañar”.

Estadio Abanca Balaídos

“Con la obra de Río Bajo se pierden 600 butacas. Desconocemos qué se quiere hacer en el estadio ni cuándo”.

“Las obras del Concello en la grada de Marcador, obligarán a reubicar a 4.510 abonados en algún momento entre los asientos que queden disponibles en el resto de gradas”.

“Hemos solicitado una auditoría externa para valorar la situación del estadio. En los próximos días tendremos los resultados. Como sabéis, no estamos satisfechos con cómo se está gestionando la remodelación.

Mercado: renovaciones y fichajes

“Buscamos dos centrales, tres puntas y un mediocentro”.

“El contrato de Escribá es de un año más otro por consecución de objetivos. El RC Celta no tuvo contactos en ningún momento con otro entrenador o representante de entrenador. El mismo día del último partido, se le propuso continuar”.

“Sergio es un referente para el club. Estaríamos encantados de que siguiera una temporada más, pero si tiene una buena oferta y le interesa, haremos lo mejor para él”.

“Cabral es un caso similar a Sergio. Si quiere irse porque tiene cosas mejores, estaremos contentos. También depende de si el entrenador va a contar con él”.

“Si Boca Juniors recupera ahora a Lucas Olaza, en un año nosotros podríamos seguir comprándolo. Podemos ejercer la opción de compra ahora o en un año”.

“Nos hemos sentado con Maxi Gómez y su hermano. Le hemos hecho una propuesta de ampliación de contrato, pero no la veían. Seguimos teniendo una oferta de Inglaterra por el jugador, pero no hemos recibido ninguna del FC Barcelona, como se ha dicho en prensa”.

Campaña de abonados

“La campaña de abonados se dará a conocer la próxima semana. Siempre la hacemos pensando en el abonado, aunque es difícil complacer a todos”.

Pretemporada

«Se inicia el 8 de julio, tras hacer los exámenes médicos. Luego, posiblemente, volveremos a A Toxa. Se jugarán 6 partidos de pretemporada, dos en Alemania o Inglaterra. El Memorial Quinocho será el 10 de agosto”.

Otros temas

“Creemos que el equipo podría estar entrenando en la nueva ciudad deportiva el próximo mes de enero”.

“Seguimos en la misma situación con el equipo femenino. Mientras no tengamos campos, es imposible. Estamos buscando soluciones, pero en la situación actual, sin instalaciones, es complicado”.

“Mi hija regresa a Vigo por circunstancias personales de mi familia, pero en absoluto viene para tener un cargo en el RC Celta. Sabéis que si un día me fuera, mi primer candidato sería Antonio Chaves”.