Carlos Mouriño y Abel Caballero visitan las mejoras estéticas y funcionales de Balaídos

01-visita balaidos

Club y Concello prosiguen adelante con las obras de renovación del estadio

 

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañados por los vicepresidentes celestes Ricardo Barros y Pero Posada y el director general del club, Antonio Chaves, visitaron esta mañana las reformas realizadas en Balaídos, unas mejoras considerables en numerosas zonas del estadio, que ya presenta tanto en su zona interior como exterior un aspecto mucho más moderno y ganado no sólo en estética, sino también en  funcionalidad.

07-visita balaidos

Los responsables de club y Ayuntamiento visitaron, entre otras dependencias, el nuevo vestuario celeste, más amplio y con taquillas personalizadas para cada jugador, y el visitante, el túnel de salida de los equipos al terreno de juego, jalonado por fotografías de la afición celeste y con mensajes de ánimo en las escaleras, la nueva zona de calentamiento para los futbolistas célticos, los baños de las gradas de Vodafone y Gol, la zona de empresas y el palco de autoridades.

 

También se van a mejorar la totalidad de las puertas de acceso, en las se realizará un homenaje a personalidades de la historia del club, una reforma ya concluida entre las puertas cero y ocho.  

04-visita balaidos

A pie de campo, se ha tapado el foso y habilitado una zona con césped artificial que llega desde el terreno de juego hasta las gradas, y se ha cerrado todo el perímetro con vallas de metacrilato para que no dificulten la visión desde los asientos situados en las zonas inferiores.

 

En las gradas, se han eliminado entre dos y tres filas de asientos, así como todas las butacas del estadio con nula visibilidad. Se están pintando la totalidad de las escaleras del estadio, acción ya concluida en las gradas de Gol, Preferencia y Vodafone, en las que también se han arreglado los vomitorios.

 

Se ha acometido además el pintado exterior del estadio y se ha alcanzado la última fase de la instalación de una nueva megafonía de última generación, pionera en los campos españoles. El estadio cuenta además con antenas autónomas de telefonía, un proyecto liderado por Vodafone.

06-visita balaidos

Se ha habilitado una enfermería exterior, gestionada por Protección Civil, en la esquina de las gradas de Tribuna y Marcador para aumentar la eficiencia en la atención de las incidencias que puedan surgir durante los partidos.

 

Balaídos disfruta además de unos videomarcadores de última generación que mejoran de manera notable la calidad de imagen.

 

El director de instalaciones y Seguridad del club, Julio Vargas, explicó que “se ha hecho una reforma de las instalaciones que ha durado varios meses y en la que seguimos trabajando”.

 

“Se ha actuado a pie de campo, donde era importante hacer desaparecer un foso que en el fútbol moderno no tiene cabida”, comentó el responsable celeste, quien añadió que “también en vestuarios de equipos y árbitros, palcos y zonas interiores en general, ya que se ha realizado una profunda remodelación de toda la zona deportiva”.

 

“Estamos trabajando en mejorar los accesos y las propias gradas. Quedan un par de acciones en Gol y Preferencia y en la grada Vodafone y afrontaremos desde ahora Tribuna, Rio Alto y Río Bajo”, concluyó.

Leave a Reply

5 × uno =