Un Celta de menos a más se reafirma en su sueño europeo (2-0)






El Celta sumó tres puntos fundamentales para seguir siendo protagonistas en la lucha por los puestos europeos. Tras una primera parte olvidable, los celestes asumieron el control del partido y dejaron grandes momentos en el segundo tiempo, en el que Iago Aspas y Maxi Gómez no faltaron a su cita con el gol. El Celta se posiciona provisionalmente en la séptima plaza y el martes se mide al Girona, rival directo en la carrera por Europa. El celtismo tiene razones para seguir soñando.

Primer tiempo con opciones para ambos equipos, aunque con mayor peso del Eibar. Los celestes protagonizaron hasta tres llegadas peligrosas, todas ellas con un gran Aspas de por medio, y los vascos tuvieron las más claras. La imprecisión y el buen trabajo de los porteros impidieron que ninguno de los equipos estrenara el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

El descanso y la entrada de Emre Mor sentaron de maravilla a un Celta que fue de menos a más. Quince minutos después de la reanudación, los celestes abrían la lata de los goles en un contraataque finalizado al primer toque por un sensacional Aspas a pase de Emre Mor. Los de Unzué tomaron la batuta del encuentro y se lanzaron a por la victoria. A punto estuvo de cerrar el choque Sergi Gómez con un tanto de cabeza anulado por fuera de juego, pero finalmente fue el uruguayo Maxi Gómez quien certificó el triunfo. A diez minutos del final, de nuevo en una contra, el capitán Hugo Mallo protagonizó un impresionante sprint y asistió al uruguayo para marcar el definitivo 2-0.

Aspas (16) y Maxi (13) suman veintinueve goles y se reafirman como la segunda pareja más letal de Primera División. Con estos tres puntos el Celta se mete de lleno en la lucha por Europa, una carrera de fondo que continúa este martes con un nuevo partido de Liga en Girona.

FICHA TÉCNICA

2-CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Roncaglia, min.87), Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass, Radoja (Tucu Hdez., min.65), Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.46), Maxi Gómez.

0-EIBAR: Dmitrovic, Oliveira, Arbilla, Cote (Juncá, min.83), Peña (Capa, min.73), Diop, Jordán, Inui, Alejo (Pedro León, min.60), Charles, Kike.

Goles: Iago Aspas (1-0, min.56), Maxi Gómez (2-0, min.78).

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Radoja, Cabral (Celta); Diop, Cote, Oliveira (Eibar).

Campo: Balaídos (15.383 espectadores).

Observaciones: antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados históricos José Núñez, Jesús María Pujales, Raimundo Comesaña y Amador Miguel de Frutos; del ex entrenador celeste Luis Cid “Carriega”, de la ex empleada del club Olga Parada y del ertzaintza Inocencio Alonso.