Celta y Deportivo impulsan la donación de sangre en Galicia a una cifra récord

La campaña de donación de sangre con la Fundación Celta, el Real Club Deportivo de A Coruña y la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) de la Consellería de Sanidad, en colaboración con la Federación Gallega de Hermandades de Doadores de Sangre, remató con un récord de participación y alcanzó 10.507 donaciones.

En las unidades móviles y en los locales de donación de toda Galicia hubo un promedio de 523 donaciones de sangre en el transcurso de las 20 jornadas en las que se desarrolló esta iniciativa. Esta cifra supuso alcanzar un incremento del 35% con respeto al promedio de donaciones de sangre registradas en el incluso período del año anterior.

Nuevos doadores y doadoras ADOS quiere destacar el incremento del 8% registrado en el número de personas que donaron sangre por vez primera y que supuso que 717 ciudadanos pasaran a formar parte de la actual base de doadores y doadoras de sangre de Galicia, circunstancia especialmente salientable.

En el transcurso de esta campaña especial de donación, que tuvo lugar entre lo 19 de marzo y rematará el 15 de abril, todas las personas que acudieron a donar recibieron una camiseta exclusiva especialmente diseñada para esta campaña solidaria por la Fundación Celta de Vigo y por el Deportivo de A Coruña, con los léemelas “Sangre Celeste” y “Sangre Gallega y Corazón Blanquiazul”, respectivamente.