Código ético y legal

Los valores básicos que guían la actividad del Grupo son: HONESTIDAD, JUSTICIA E INTEGRIDAD. Siendo los principios básicos:

  • Estricto cumplimiento de la Ley y de la Normativa Interna,
  • Máximo respeto, equidad y dignidad en el trato a todos los empleados, jugadores, colaboradores, abonados, proveedores, competidores y demás terceros vinculados con el Grupo
  • Compromiso con la salud y la seguridad,
  • Transparencia, objetividad y profesionalidad en el desarrollo de todas sus actividades y de las relaciones con todos los grupos de interés,
  • Intimidad, protección de datos e información confidencial, y
  • Fomento de la actividad deportiva con los más altos estándares de profesionalidad.

El Grupo dispone de Normas de Conducta relativas a:

  1. Manual de Prevención de Riesgos Penales, en el que se detalla los principios de gestión y prevención de delitos del Grupo y la estructura y funciones del Comité de Cumplimiento. Para poder inscribirse en la Liga Nacional de Futbol Profesional (LALIGA) es necesario con carácter anual un informe de auditoría de Compliance. Para más información consultar nuestra Política de Compliance
  2. Código de Conducta y Ética Profesional, en el que se detalla los valores y principios del Grupo y que constituye la referencia básica de la conducta que deben seguir todos los empleados y colaboradores del Grupo. Dichas conductas serán llevadas a cabo considerando, no solo a los empleados, sino también a colaboradores, socios, patrocinadores, competidores, proveedores y terceros vinculados con el Grupo.
  3. Política Anticorrupción, en la que se determinan las medidas necesarias para prevenir, detectar y sancionar los actos fraudulentos y la utilización de los medios del Grupo, en provecho económico o de otra índole, de los empleados, jugadores, directivos o miembros del Órgano de Administración de este.
  4. Política de Atenciones y Regalos, en la que se determinan las medidas necesarias para prevenir, detectar y sancionar los actos fraudulentos y la utilización de las funciones y del Grupo, en provecho económico o de otra índole, de los empleados, jugadores, colaboradores, directivos o miembros del Órgano de Administración de este.
  5. Política de Prevención de Conflictos de Interés, en la que se determina como evitar la realización de cualquier actuación por parte de los empleados, jugadores, colaboradores, directivos o miembros del Órgano de Administración del Grupo que pueda interferir con el ejercicio independiente de la actividad de este, bien sea por inversión, interés, asociación u otras vías o modalidades.
  6. Política de Privacidad y Confidencialidad, en la que se establecen los requisitos bajo los cuales, cada uno de los miembros del Grupo debe tratar la información originada en el ámbito de este, protegiendo dicha información, así como evitando su divulgación no autorizada a terceros, que pudiera poner en riesgo el cumplimiento d ellos objetivos del Grupo.
  7. Política de Seguridad en materia de Protección de Datos, en la que se establecen las obligaciones y el procedimiento a seguir por el personal del Grupo que maneja datos de carácter personal, en el desarrollo de su actividad diaria, así como concienciar a los mismos de su importancia.

Asimismo, el Manual de Prevención de Riesgos Penales, el Código Ético y los procedimientos y políticas del Grupo Celta establecen una serie de pautas de actuación y de control con la finalidad de mitigar riesgos potenciales de comisión de delitos, ya sea internamente como por terceros colaboradores.