Comienzo de la nueva escuela de la Fundación Celta de Vigo en Paita (Perú)

En la localidad de Paita (Perú) comenzó su andadura la nueva escuela de la Fundación Celta de Vigo. Ésta escuela está coordinada por Joel Namuche, el cuál ha recibido en la ciudad deportiva de A Madroa, la formación del método de la Cantera el pasado mes de mayo.

La escuela desarrolla su actividad tres días a la semana en las instalaciones del Instituto de los deportes de la misma ciudad y cuenta con el apoyo de la fábrica que tiene Profand en la localidad pesquera.

El portero del RC Celta, Sergio Álvarez, participó en la inauguración de la nueva escuela el pasado mes de julio.

Esta escuela tiene un marcado carácter social, está destinada a niños y niñas de la localidad con el objetivo de colaborar en el desarrollo de los jóvenes a través de la práctica deportiva. La escuela ha sido desarrollada en colaboración con el Instituto Peruano del Deporte y la empresa Profand, colaboradora de la Fundación Celta de Vigo.

Perú se une a la lista de países en los que la Fundación Celta ha puesto en marcha actividades de carácter distinto pero todas ellas orientadas al desarrollo de los más jóvenes empleado el fútbol como herramienta transmisora de valores.