CRÓNICA | Gran goleada del Celta en una noche especial

Fue un partido marcado por la tragedia de los incendios que devastan Galicia, Asturias y Portugal. Impregnado por el dolor y la rabia, pero también por la solidaridad y el orgullo. Y fue un partido de fútbol intenso, en el que el Celta lo bordó en ataque y se puso con una ventaja de tres goles. Después, increíble expulsión de Rubén , quien vio la roja por despejar el balón… y cuarto tanto del equipo vigués. Aspas anotó el quinto, su tercero esa noche. Goleada, victoria, alegría y optimismo (2-5).

El Celta fue ajustando la presión, entonándose, poco y a los 16 minutos, tras una larga combinación, Wass le filtró el cuero a Emre Mor, quien cruzó con la zurda a la red.  Poco después, Iago regateó hacia la línea de fondo, remató con la derecha y anotó el segundo tanto celeste.

Rubén desactivó después los ataques rivales, en oleadas, con buenas intervenciones para que los célticos llegasen al descanso con la jugosa ventaja cosechada.

Tras la reanudación, Chichizola evitó el segundo tanto de Iago Aspas, pero nada pudo hacer a los cuatro minutos. Gran salida a la contra, genial pase de Jozabed hacia Iago y golazo del canterano. .

Y después, polémica. Rubén salió del área despejó el balón limpiamente y el árbitro de forma increíble expulsó al guardameta. Lógicamente, la desgraciada jugada cambió el partido y el cuadro local se volcó en ataque. Pero afloró la afouteza. Gran contra y enorme remate de Tucu para anotar el cuarto. Y poco después, el tercero de Iago Aspas, bien asistido por Sisto. Vitolo marcó en el 90 y Rémy en el descuento.

Goleada en una noche especial. Gran victoria de un Celta enorme.

 

2-UD Las Palmas: Chichizola, Míchel Macedo (Lemos, min.63), David García, Bigas, Borja (Vitolo, min.62), Aquilani, Hernán, Jonathan Viera, Momo (Rémy, min.46), Oussama y Calleri

5-RC Celta: Rubén, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Pablo Hernández (Radoja, min.79), Lobotka, Jozabed (Fontás, min.64), Wass, Emre Mor (Sergio min.55), Sisto y Aspas

Goles: 0-1, min.16: Emre Mor; 0-2, min.20: Iago Aspas; 0-3, min.49: Iago Aspas; 0-4, min.71: Tucu Hernández; 0-5, min.76: Iago Aspas; 1-5; min.90: Vitolo; min.93: Vitolo

Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán. Expulsó a Rubén con roja directa (min..51) y amonestó a Jozabed, Bigas, Aquilani

Campo: Estadio de Gran Canaria. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los incendios.