Despertar tardío ante el Málaga (0-0)

El RC Celta sumó un punto ante el colista en Balaídos. A un primer tiempo sin ocasiones y en el que, si alguien dominó, fue el Málaga, siguió una segunda parte en la que los de Unzué fueron de menos a más y terminaron mereciendo la victoria. Iago Aspas tuvo varias ocasiones, la más clara a pase de Maxi Gómez al segundo palo donde, totalmente solo, remató fuera. Sergi Gómez envió un balón a la madera y veinte minutos después lo hizo el Málaga. El conjunto olívico terminó el encuentro dominando y generando peligro, pero el ansiado gol no llegó. Habían despertado demasiado tarde.

Tras el parón de selecciones, el equipo buscará en San Mamés tres puntos que le permitan seguir en la carrera por Europa. Afouteza, corazón, orgullo, tradición y ¡hala Celta!

FICHA TÉCNICA

0-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Pablo Hernández, Brais Méndez (Radoja, min.67), Iago Aspas, Sisto (Boyé, min.67), Maxi Gómez.

0-MÁLAGA: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, M. Torres. Iturra, Lacen (Recio, min.79), Chory (Lestienne, min.74), Isaac Success (Keko, min.68), D. Rolan, En-Nesyri.

Goles: sin goles.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Iago Aspas, Hugo Mallo, Jonny (Celta); Rosales, Torres (Málaga).

Campo: Balaídos (17.230 espectadores).

Observaciones: Rubén Blanco se lesionó en el calentamiento y no pudo ocupar la portería celeste. Antes del pitido inicial, la gallega Ana Peleteiro, medallista de bronce de triple salto en los mundiales de pista cubierta, realizó el saque de honor.