Ecoembes y Fundación Celta unen sus fuerzas para fomentar el reciclaje de envases en Abanca Balaídos y A Madroa

La Fundación Celta, siempre implicada con causas sociales, tiene desde hoy una nueva misión, el medioambiente.

En estrecha colaboración con Ecoembalajes España (ECOEMBES), la Fundación Celta promueve una interesante campaña de concienciación y divulgación en materia de reciclaje y educación medioambiental de amplio calado.

En el objeto de este acuerdo, habrá dos vertientes; por una parte, se buscará obtener la mayor cantidad posible de residuos recogidos. Por otra parte, se pretende concienciar a todas las personas vinculadas al celtismo de la importancia de la recogida selectiva de residuos.

En cuanto a la recogida de residuos, se realizará mediante la colocación de papeleras y contenedores de reciclaje de envases ligeros y papel y cartón en las instalaciones del Estadio Abanca Balaídos y en la ciudad deportiva de A Madroa. En los estadios y ciudades deportivas se consume gran cantidad de plásticos y papel de modo que, con esta iniciativa, todos estos residuos a partir de ahora serán reciclados. Cada aficionado podrá observar a partir de ahora como se han implantado papeleras y contenedores de Ecoembes por todas nuestras instalaciones, de modo que os invitamos y animamos a participar en esta bonita causa.

En lo que respecta a la concienciación, el otro pilar del acuerdo firmado, la Fundación pretende enseñar a nuestros jóvenes que conforman los diferentes equipos de las categorías inferiores la importancia de coger buenos hábitos desde la juventud, cuidar el medioambiente y separar los residuos para que se puedan reciclar posteriormente. Nuestros jóvenes recogen todo el material (botellas de agua, sobre todo) utilizado durante los entrenamientos y lo depositan en los contenedores respectivos, al igual que en los vestuarios, donde se cambian.

A parte de todo esto, se llevarán a cabo más acciones junto con Ecoembes, donde seguiremos dando la importancia necesaria a la educación ambiental aprovechando acciones que realicen el Club y la Fundación para seguir reciclando y cuidando el medioambiente.