El adiós de Pape: «El Celta significa todo para mí»

pape_cheikh_celta_balaidos_despedida_carne.jpg

 

Pape Cheikh se despidió este lunes del RC Celta y el celtismo en una emotiva rueda de prensa. El ya jugador del Olympique Lyonnais regresó a Vigo para decir adiós al club en el que se ha formado y con el que ha crecido desde categorías inferiores hasta la Primera División. El canterano céltico dedicó unas cariñosas palabras a toda la familia celeste, reproducidas a continuación, y tras contestar las preguntas de la prensa posó en el césped de Balaídos con su carné de abonado. Desde el RC Celta deseamos el mayor de los éxitos a Pape Cheikh. ¡Buena suerte pantera!

 

En el 2013 llegué al Celta y el tiempo ha pasado volando. Soñaba con el fútbol y tenía muchas ilusiones. Me he sentido como en casa, me han cuidado mucho, se han preocupado por mí y he estado muy protegido. Es un día muy especial para mí. Quiero dar las gracias al club por darme la oportunidad de despedirme de mi afición.

 

Tengo muchos recuerdos bonitos, pero en especial me quedo con estos dos: el primero fue cuando debuté en Primera División, contra el Espanyol en Balaídos, un recuerdo inolvidable. Y el segundo momento fue cuando marqué mi primer gol en Primera División, al Granada.

 

Hoy le doy las gracias a todas esas personas que me han ayudado a crecer como futbolista y como persona. A mi familia, al club, a sus dirigentes (en especial a su presidente, Carlos Mouriño), a mis compañeros, a los entrenadores, a los trabajadores y a una afición que siempre me ha tratado con mucho cariño, por todo esto me llevo a este club y a esta ciudad en mi corazón.

 

Seguiré al Celta desde Lyon como un celtista más. Gracias por todo. ¡HALA CELTA!

 

Leave a Reply

nueve + 12 =