El Alavés asalta el fortín del RC Celta (0-1)

El RC Celta no perdía en su feudo desde diciembre de 2017. La derrota reapareció en ABANCA Balaídos ante un Alavés en estado de gracia, un rival que aprovechó una de sus pocas llegadas a puerta para adelantarse en el marcador y que, tras marcar, resistió las embestidas celestes hasta el pitido final.

La imagen de los de Antonio Mohamed fue positiva en el primer tiempo y tras el tanto vasco, en la segunda parte, asaltaron incesantemente la portería rival. Bajo palos se encontraron a un inconmesurable Pachecho. El guardameta albiazul estuvo a punto de perderse el partido por lesión y, finalmente, fue titular y decisivo. Boufal, Aspas y Brais tuvieron excelentes ocasiones para perforar la red del Alavés, frustradas por el pacense.

El técnico celeste intentó reactivar el ataque vigués dando entrada a Mor y Sisto, pero su presencia en el campo no tuvo el efecto esperado. No se movió el marcador y, diecisiete partidos oficiales después, el RC Celta volvió a sentir el amargor de la derrota en su estadio. El conjunto celeste recibe la próxima semana al Eibar (sábado, 18:30), un choque en el que será vital conquistar los tres puntos tras seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

0-RC CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Júnior Alonso (Hjulsager, min.87), Beltrán (Emre Mor, min.63), Lobotka, Brais Méndez, Iago Aspas, Dennis Eckert, Boufal (Sisto, min.74).

1-ALAVÉS: Pacheco, Martín, Laguardia, Navarro, Duarte, Manu García, Brasanac (Wakaso, min.75), Pina, Ibai Gómez, Jony (Borja Bastón, min.92), Calleri (Sobrino, min.74).

Goles: Tomás Pina (0-1, min.58).

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Cabral, Hjulsager (Celta); Laguardia, Calleri, Tomás Pina (Alavés).

Campo: ABANCA Balaídos (15.627 espectadores).

Observaciones: antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Luka Malesev, entrenador asistente del RC Celta en la década de los 80.