El Celta B apunta al cielo: victoria y dos goles de Iglesias

iglesias-celtabpalencia-220117.jpg

 

El Celta B no tiene techo. Los celestes vencieron al Palencia en Barreiro con dos goles de un Borja Iglesias en estado de gracia que ya acumula 16 dianas en esta temporada. El filial céltico es provisionalmente segundo en la clasificación, a sólo 1 punto del primer puesto.

 

Fuerzas igualadas en el primer tiempo. El Celta protagonizó las ocasiones más claras y llevó mayor peligro al área que su rival, un Palencia fuerte que resistía con solvencia y salía a la contra con velocidad. Iglesias tuvo en sus botas la mejor oportunidad para los celestes, a pase de Kevin, pero no estuvo acertado en el remate.

 

Los de Menéndez arrancaron la segunda parte con fuerzas renovadas. Se hicieron con el control del partido e iniciaron un asedio a la portería palentina que hacía presagiar la llegada del gol vigués. Tal era la apuesta ofensiva del Celta que los visitantes a punto estuvieron de soprender a la contra. Roger salvó bajo palos.

 

Los canteranos siguieron apretando, con más determinación que frescura en el juego, pero aún así creando peligro. Mediado el segundo tiempo Gus firmó un remate en la frontal del área que golpeó en el larguero tras tocar la manopla del guardameta. El premio a la entrega céltica llegaría a cuatro minutos del final. Borja Iglesias, máximo goleador del equipo, recogió un balón suelto en el área y lo golpeó con rabia hasta el fondo de la red.

 

El Palencia salió con todo en busca del empate y el Celta aprovechó para matar el partido a la contra, finalizada con acierto por el “pichichi” Borja Iglesias. El Celta se posiciona provisionalmente como segundo en la tabla, a tan sólo 1 punto del primero.

 

FICHA TÉCNICA

2-CELTA B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Caste, Borja Fdez, Mera (Agus, min.86), Gus, Brais Méndez (Joao, min.53), Hicham (Adrián, min.70), Borja Iglesias.

 

0-PALENCIA: Alejandro, Asier, Héctor (Navas, min.43), Carrasco, Acoidan, Pelayo, Chuchi, Ibon (Angelo, min.85), Xavi Moré, Diego Torres (Zapata, min.75), Rodri.

 

Goles: Borja Iglesias, min.83, 1-0; Borja Iglesias, min.90, 2-0.

 

Árbitro: Muñoz Piedra, del comité madrileño. Amonestó a Gus, Borja Fdez. (Celta); Chuchi, Rodri, Acoidan (Palencia).

 

Campo: Barreiro.

Leave a Reply

uno × 1 =