El Celta B entierra su racha con una goleada al Cerceda (3-0)

El Celta B puso fin a su racha con una trabajada victoria ante el Cerceda. Los celestes buscaron con empeño superar la firme barrera defensiva del rival para obtener un triunfo que los liberase de la ansiedad generada por los resultados de este 2018. Un gol en propia puerta, y dos de Juan Hernández y Dani Molina enterraron la racha.

 

Monólogo del Celta B en la primera mitad ante un rival muy replegado que defendía con orden e intensidad. Los celestes abrieron el campo al máximo y acumularon numerosas llegadas. Las mejores ocasiones fueron para Brais, que a punto estuvo de marcar en dos ocasiones con dos buenos remates ligeramente desviados.

Los vigueses realizaron un gran desgaste para tratar de superar la férrea defensa del Cerceda, que apenas se asomó al campo del filial.  A falta de dos minutos para el descanso llegó el premio a la insistencia. El Celta B anotó con un gol en propia puerta del Cerceda.

Tras el descanso, el Cerceda olvidó su planteamiento inicial y adelantó líneas en busca del empate, aunque sin apenas claridad.  Pasado el primer cuarto de hora, una genialidad de Brais, quien se fue de dos rivales con enorme habilidad, propició el segundo tanto celeste. El pase del canterano fue aprovechado por Juan Hernández para marcar con un certero remate.

Dani Molina, con un gran disparo desde la frontal, sentenció a falta de diez minutos, Necesaria victoria que acaba con una racha que pesaba inmensamente

3-RC Celta B: Sotres, Agus (Álex, min.74), Ros, Robert Costa, Pampín, Rai, Dani Molina, Brais, Juan Hernández (Drazic, min.79), Pol (Kevin, min.62) y Dennis

0-CCD Cerceda: Ángel Díez, Oriol, David Soto, Adams (Luariz, min.63), Juanmi, Armando, Kike Pérez, Charly, Hugo Rama, Keko Vilariño (Agulló, min.67) y Pedrosa (David Álvarez, min.73)

Goles: 1-0, min.43: Juanmi, en propia puerta; 2-0, min.61: Juan Hernández; 3-0, min.80: Dani Molina

Árbitro: González Francés, del comité de Las palmas. Amonestó a Brais, Juanmi

Campo: Barreiro, unos mil espectadores