El Celta B golea, vuelve a hacer historia y jugará el play off de ascenso

El Celta B realizó un espléndido partido, pleno der esfuerzo y calidad, para cerrar la temporada con victoria y apurar sus opciones de jugar el play off. Goleó al Guijuelo con una fe y un sacrificio descomunales.  Tuvo premio. El Celta B jugará el play off de ascenso por tercera vez en su historia tras una temporada fantástica.

El filial mostró una ambición tremenda desde el inicio. Se fue arriba con decisión y acertó en el segundo minuto. Gran centro de Juan Hernández y remate a la red de Dennis. El cuadro vigués acumuló ocasiones y llegadas, pero el Gujuelo, muy metido atrás, logró el empate pasado el primer cuarto de hora en una contra que culminó Fuster.

Tardó en rehacerse el Celta B del mazazo, pero recuperó el mando y las ocasiones. Dennis pudo marcar el segundo a los 26 minutos tras un centro desde la izquierda, pero su remate, en el área pequeña, salió desviado. Poco después, Juan Hernández marcó con un gran disparo cruzado tras un espléndido pase de Drazic.

El descanso llegó sin novedades y con un filial volcado.

Tras la reanudación, el filial mantuvo el empuje y los riesgos atrás ante un rival que  contragolpeaba con peligro. La madera impidió el tercero a los 15 minutos tras un remate sobre la misma línea de Agus después de una gran jugada de Dennis.

Agus se rehízo enseguida y a los 27 minutos cabeceó a la red tras un rechace del portero.  El filial aumentaba su ventaja y soñaba con el play off. Dennis cerró la goleada a falta de seis minutos con un remate certero tras un despeje. El objetivó se cumplió y el Celts B jugará el play off de ascenso por tercera vez en su historia.

4-Celta B: Sotres, Kevin, Alende, Ros, Agus, Rai, Pastrana, Álex, Juan Hernández (Aarón Rey, min.84), Drazic (Dani Molina, min.80) y Dennis (Pol, min.91)

1-CD Guijuelo: Amador, Abel, Ayala, Julio Algar, Kevin, Borja, Juanra (Ayub, min.64), Carlos Rubén (Raúl, min.77), Fuster, Carmona (Gavilán, min.70) y Diego Suárez

Goles: 1-0, min.2: Dennis; 1-1, min.16: Fuster; 2-1, min.29: Juan Hernández; 3-1, min.71: Agus; 4-1, min.84: Dennis

Árbitro: Palencai Caballero, del comité vasco. Amonestó a Kevin, Borja, Julio Algar, Ayub, Ayala, Rai

Campo: Barreiro, unos 1.200 espectadores.