El Celta B mereció más ante el Cartagena en un Barreiro abarrotado (0-0)

Partido intenso en un ambiente extraordinario en el que el Celta B no pudo pasar del empate ante un correoso Cartagena. Barreiro apoyó sin desmayo a los locales, que buscaron sin fortuna tomar ventaja para el choque de vuelta. Los vigueses dominaron la segunda mitad, pero fueron frenados por un Cartagena que apostó por detener el juego para frenar e ritmo del cuadro local. El próximo domingo, el desenlace de estas segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División

El Celta B arrancó con paciencia ante un rival muy ordenado y protegido. Con esa virtud, logró hacerse con el control del juego. A los 15 minutos, Juan Hernández cabeceó desviado un buen centro desde la derecha. Espléndida ocasión.

El Cartagena mejoró su rendimiento en torno a la media hora de juego. Alargó sus posesiones para desconectar al filial y generó peligro en acciones a balón parado. El partido se había igualado, siempre con gran intensidad y vigor en la disputa. El descanso llegó sin goles y con pocas ocasiones.

Tras la reanudación, Álex estuvo a punto de marcar en una contra con un remate que salió pegado al palo izquierdo de Torres. Fue un gran arranque del filial, con varias llegadas claras. El Celta B Empujó con decisión en busca de adquirir ventaja ante un Cartagena superado que optó por ralentizar el juego.

Muchas interrupciones, apenas continuidad y un Celta B que empujaba con valentía y merecía la ventaja. No hubo fortuna en la definición y  todo se decidirá en el partido de vuelta, el próximo domingo, en Cartagena.

0-Celta B: Sotres, Kevin, Ros, Alende, Agus, Rai (Molina, min.88), Álex, Brais, Juan Hernández, Drazic y Dennis (Pastrana, min.84)

0-FC Cartagena: Pau Torres, Mejías, Moisés, Zabaco, Álvaro, Cordero, Chavero, Dani Abalo (Owusu, min.61), Hugo Rodríguez (Rubén Cruz, min.59), Rubial y Aketxe (Zalazar, min.81)

Árbitro: Sauleda Torrent, del comité catalán. Amonestó a Hugo Rodríguez, Zabaco, Jesús Álvarez, Chavero

Campo: Barreiro, 2.500 espectadores