El Celta B supera al líder con una exhibición de ‘afouteza e corazón’ (2-1)

Extraordinario partido del Celta B ante el primer clasificado del Grupo 1, el Fuenlabrada. Los de Albés no solo tutearon al líder, sino que se hicieron con el dominio del choque según avanzó el cronómetro y, con goles de Agus y Molina, sellaron una victoria llena de ‘afouteza e corazón’.

Los visitantes se adelantaron a los veinte minutos de juego en una jugada muy polémica en la que los vigueses reclamaron posición antirreglamentaria. Espoleados por esta jugada,  el Celta aumentó su intensidad y se lanzó a por el empate. No tardó en llegar. Apenas cinco minutos después del tanto rival, Agus puso las tablas en el marcador. Antes del descanso el céltico Dennis tuvo hasta dos ocasiones claras para poner a los suyos por delante: un balón al poste y un mano a mano con el portero que terminó con el balón fuera por muy poco.

En el segundo tiempo el filial celeste se mostró serio, ambicioso, entregado, maduro… Ante un oponente muy duro, los canteranos se hicieron fuertes y abrazaron definitivamente el control del partido. Tras varias embestidas el Celta logró su ansiada segunda diana, un auténtico golazo del recién entrado Dani Molina que puso en pie a todo Barreiro.

El cuadro olívico tuvo opciones para aumentar su cuenta goleadora… y el Fuenlabrada apretó hasta el pitido final. Aguantó el Celta, que mantuvo su nivel, actitud y entrega sin fisuras hasta el pitido final. Extraordinario ejercicio de ‘afouteza e corazón’ para sumar un triunfo que inyecta de moral a los celestes.

FICHA TÉCNICA

2-CELTA B: Sotres, Kevin, Ros, Costa, Pampín, Rai, Agus, Juan Hernández, Álex (Molina, min.62), Drazic (Aarón, min.70), Dennis.

1-FUENLABRADA: Pol, Dani Fernández, Fran García, Cata Díaz, Armando, Randy, Yaw (Theo, min.72), Bravo, Dioni, Cistóbal, Vicente (Quero, min.52).

Goles: Dioni (0-1, min.19); Agus (1-1, min.24); Molina (2-1, min.64).

Árbitro: Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Amonestó a Cata Díaz, Yaw, Randy (Fuenlabrada); Rai, Molina (Celta).

Campo: Barreiro (250 espectadores).