El Celta B tira de ‘afouteza’ para empatar ante la Gimnástica (2-2)

Barreiro vivió dos partidos: uno gris hasta el minuto 70 y otro vibrante hasta el pitido final. Con un Celta dueño del balón pero desacertado y una Gimnástica conservadora que rentabilizó al máximo sus muy escasas llegadas, la primera parte del choque estuvo marcada por la polémica. Al borde del descanso, Juan Hernández cayó en el área segoviana claramente derribado por un futbolista rival, una acción que los celestes reclamaron como penalti. Apenas unos minutos después, la Gimnástica sorprendió con un disparo desde fuera del área que se coló al fondo de la portería viguesa.

La posesión del esférico siguió siendo celeste en la segunda mitad. El conjunto visitante se esforzaba en frustrar las ofensivas viguesas a la espera de gozar de una nueva ocasión… y el plan no le pudo salir mejor. Doce minutos después de la reanudación Arribas volvió a sorprender con un disparo a balón parado que terminó en el fondo de la red céltica tras golpear los guantes de Jero.

No sería el día del filial de cara a puerta, pero la actitud y la entrega nunca faltan en este equipo. El empuje de los canteranos tuvo su recompensa a veinte minutos para el final. Dani Molina recortó distancias con un lanzamiento lejano, similar al primer tanto rival, que dio alas a los de Rubén Albés. Apenas dos minutos después, en una jugada casi igual, Juan Hernández cambió el partido con el gol del empate. La igualada fue una inyección de motivación para el Celta que, en las últimas pulsaciones del choque, puso a la Gimnástica contra las cuerdas. Los celestes rozaron la remontada, la merecieron, pero finalmente tuvieron que conformarse con un punto que no dejó mal sabor de boca.

 

FICHA TÉCNICA

2-CELTA: Jero, Riki, Ros, Robert, Pampín, Rai, Dani Molina, Juan Hernández, Drazic, Agus, Dennis (Aarón, min.67).

2-GIMNÁSTICA: Pablo, Asier, Álex, J. Marcos, Anel, Manu, Agus Alonso, Fernán, Arribas (Kike, min.77), Calleja (Domingo, min.79), Leira (Rubén, min.90).

Goles: Arribas, 0-1 (min.42); Arribas, 0-2 (min.58); Dani Molina, 1-2 (min.70); Juan Hdez., 2-2 (min.72).

Árbitro: Vázquez González, del comité madrileño. Amonestó a Rai, Drazic (Celta); Anel (Gimnástica).

Campo: Barreiro.