El Celta B vence en Somozas y acelera hacia la permanencia

iglesias-celtabsomoz-1516.jpg


Una nueva victoria como visitante, la quinta consecutiva, catapulta al Celta B hacia la permanencia, a sólo un punto de asegurarla matemáticamente. Los celestes superaron al Somozas en un choque intenso en el que los locales mantuvieron las opciones de puntuar hasta el minuto final.

 

Fragapane adelantó a los vigueses en el primer tiempo al finalizar con solvencia un gran pase de Borja Iglesias. Ya en la segunda parte el Somozas anotó un tanto en propia puerta. El gol de Añón a diez minutos del final puso tensión en el partido, pero los canteranos se mantuvieron serios en defensa y sentenciaron la victoria con una diana de Borja Iglesias en el minuto 89.

 

Con estos tres puntos el filial se aleja definitivamente de los puestos de descenso directo, mientras que se mantiene a cinco de la promoción por la permanencia. Un empate la próxima jornada en O Vao, ante o Coruxo, sería suficiente para certificar la continuidad del Celta B en la división de bronce.

 

FICHA TÉCNICA

1-SOMOZAS: Manuel, Tchaha, Remeseiro, Rodríguez, Antonio, Baleato (Garcias, min.52), Vilariño (Kike Cubas, min.70), Antón, Barco, Beitía, Daniel (Añón, min.52).

 

3-CELTA B: Iván Villar, Kevin, Samu (Goldar, min.48), Roger Riera, De Amo, Borja Fernández, Fragapane, Pedro Martín (Adri Cuevas, min.64), Borja Iglesias, Gus Ledes, Luis Rioja (Jordan, min.82).

 

Goles: Fragapane, 0-1, min.35; Rodríguez, p.p., 0-2, min.67; Añón, 1-2, min.78; Borja Iglesias, 1-3, min.89.

 

Árbitro: Pardeiro Puente. Amonestó a los locales Baleato, Daniel, Garcias; a los visitantes De Amo, Jordan, Borja Iglesias, Goldar.

 

Campo: Alcalde Manuel Candocia.

Leave a Reply

4 × cuatro =