El Celta cae ante el Almería en Copa: 2-0

UD ALMERIA-CELTA DE VIGO 11-12

Samuel salió lesionado y Vila fue expulsado a los 15 minutos de la segunda mitad

 

El Celta cayó en el Almería por dos tantos a cero en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un encuentro pleno de desgracia para los celestes, ya que Samuel se lesionó justo antes del descanso y Jonathan Vila fue expulsado a los 15 minutos de la segunda mitad. La eliminatoria, complicada, se resolverá en Balaídos. Debutó el canterano Levy Madinda.

 

El partido comenzó con un par de ocasiones, una para equipo, y buen ritmo de juego. Sergio desbarató un buen remate de Abel Molinero y Park no pudo rematar un envío franco. Almería y Celta buscaron desde el inicio la meta rival sin remilgos, con mucha verticalidad y sin apenas pausa, aunque sin acierto.

 

Los locales disfrutaban de mayor posesión y los celestes, cómodos en el tramo inicial,  salían con gran velocidad a la contra. Park y De Lucas inquietaban con sus desmarques, con su movilidad, aunque faltaba precisión en los pases. A los quince minutos, el catalán buscó desde la banda al coreano y éste no llegó por poco a enganchar el cuero.

 

Los celestes triangularon bien a los 25 minutos, con pase final de Joan Tomás a Park que interceptó el meta local. Y poco después, gran robo de Madinda, pase a Park, envío a De Lucas y derribo del delantero en el área por parte de Diego que el colegiado convirtió en… saque de banda. Jugada polémica que los celestes reclamaron con intensidad.  

 

La zaga celeste, novedosa, se mostraba solvente y segura y Sergio apenas tenía que intervenir, mientras que arriba los vigueses generaban inquietud cuando lograban superar la presión del Almería, aunque no acababan de encontrar el pase definitivo.  

 

Hasta el descanso, llegadas tímidas de ambos conjuntos y pocas ocasiones reseñables en una primera mitad disputada e igualada en la que los cuestes mostraron un once muy renovado. Lo peor, la lesión en el último instante de Samuel, que se retiró cojeando y fue sustituido por Cabral en el comienzo de la segunda mitad.

 

Tras la reanudación, el Celta buscó con mayor ahínco el cuero y volvió a inquietar a un Almería que poco a poco se iba diluyendo. El colegiado anuló un tanto de Jonathan Vila, cabezazo a balón parado, a los cinco minutos por fuera de juego. Los locales respondieron con un remate desviado de Aarón.

 

A los ocho minutos, el Almería acertó. Pérdida de balón en el centro del campo, contra veloz y remate a puerta de Jonathan desde la frontal que acabó en la red. El Celta había arrancado bien la segunda mitad, combinando y llegando y sin embargo encajó tras un error en la circulación que el cuadro local aprovechó a la perfección.

 

Los andaluces apretaron en los siguientes minutos ante un Celta sorprendido por el tanto, algo aturdido. Sergio detuvo un remate de Aarón a los 12 minutos. Los celestes respondieron con una buena combinación en el área y un remate de Toni elevado. De Lucas no llegó por muy poco, a los 15 minutos, a un buen pase de Park en una nueva  llegada de los celestes, que buscaban con decisión el empate.

 

La reacción se truncó con la expulsión, con roja directa de Jonathan Vila, a los 16 minutos. Nueva desgracia para los celestes, que tenían por delante media hora de juego con un futbolista menos. No había, además, otro central en el banquillo y Hugo Mallo, quien sustituyó a De Lucas, se colocó en el eje de la zaga con Cabral. Poco después, Dani Abalo debutó esta temporada al sustituir a Toni.

 

Los locales dispusieron, al borde de la media hora, de un par de buenas ocasiones que no lograron concretar ante un Celta que notaba la inferioridad numérica y sufría las contras del Almería. Sergio desvió de manera magnífica a los 40 minutos un buen remate de Abel en una nueva llegada almeriense. Pero en el siguiente remate, a los 41 minutos, Abel sí acertó a batir al protervo celeste.  

 

FICHA TÉCNICA

U.D. Almería: Diego, Gunino, Rafita, Trujillo, Silva, Casquero, Azeez (Verza, min.46), Aarón (Aleix Vidal, min.70), Abel, Charles (Ulloa, min.76) y Jonathan

 

R.C. Celta:  Sergio, Jonny, Jonathan Vila, Samuel (Cabral, min.46), Bellvís, Levy Madinda, Bustos, De Lucas (Hugo Mallo, min.63), Joan Tomás, Toni (Dani Abalo, min.65) y J.Y.Park

 

Goles: 1-0, min.53: Jonathan; 2-0, min.86: Abel

 

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Expulsó con roja directa a Jonathan  Vila (min.62) ý amonestó a Joan Tomás

 

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos

Leave a Reply

19 + trece =