El Celta cae con claridad ante el Getafe (3-0)






La numerosa y firme defensa del Getafe y su eficacia a la contra acabaron con las intenciones del Celta en Getafe, donde un vez más no pudo puntuar. Los locales aprovecharon dos pérdidas celestes para marcar.

El Celta dominó una primera mitad sin apenas ocasiones claras. Los locales volcaron sus esfuerzos en defender y contragolpear. No lograron inquietar a Rubén hasta el minuto 36. Un error en el pase propició una contra que Ángel, con fortuna, aprovechó para marcar. El Celta, aunque con mayor posesión y ambición, no logró tampoco generar oportunidades ante un rival muy encerrado y agresivo en defensa. Guaita, con una gran estirada, evitó el empate en los últimos instantes tras un gran remate de Lobotka.

Tras el descanso, a los cinco minutos, nueva contra y cien por cien de efectividad. Jorge Molina empujo a la red un centro desde la derecha. Clara ventaja del Getafe sin apenas ocasiones. El Celta continuó estrellándose contra el muro defensivo local y apenas podía encontrar huecos para generar peligro.  Ángel anotó el tercero en el tramo final para sellar la victoria local.

3-Getafe: Guaita. Damián Suárez, Bruno, Djené, Cabrera, Portillo, Fajr, Arambarri, Portillo,  Jorge Molina (Remy, min.70) y Ángel (Mora, min.90).

0-RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Roncaglia (Boyé, min.73), Sergi Gómez, Jonny, Wass, Lobotka, Tucu Hernández (Radoja, min.61), Pione Sisto (Emre Mor, min.61), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.36: Ángel; 2-0, min.50: Jorge Molina; 3-0, min.85: Ángel.

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a Damián, Cabrera, Portillo, Fajr, Roncaglia, Boyé, Emre Mor.

Campo: Alfonso Pérez.