El Celta cae por la mínima en Leganés (1-0)






El Celta no pudo sumar en Butarque en un partido igualado que decidió un gol de Guerrero en el inicio de la segunda mitad. Los celestes empujaron al final sin acierto y dan un paso atrás en su lucha por los puestos europeos.

Primera mitad igualada, con más presencia del cuadro local en jugadas a balón parado y una buena ocasión para el Celta con un cabezazo de Iago Aspas que sacó de manera providencial Cuéllar. También Sergio se empleó a fondo en un par de ocasiones para mantener a salvo su portería. El Celta tuvo más posesión, pero fue incapaz de superar a un Leganés que se replegaba con velocidad y orden.

Tras el descanso, el Leganés empujó con mayor decisión y a los 63 minutos, tras varios errores en la salida de balón celeste, Guerrero acertó en un centro desde la derecha para anotar. Los celestes tuvieron algunas ocasiones para lograr el empate, en especial un remate de Wass en el área que atrapó Cuéllar. El empuje final del Celta no dio frutos y los celestes dan un paso atrás en su lucha por acceder a los puestos europeos.

 

1-CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Gumbau (Mauro, min.87), El Zhar, Eraso (Brasanac, min.80), Omar Ramos y Guerrero

0-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka (Radoja, min.70), Wass, Tucu Hernández, Brais Méndez (Maxi Gómez, min.46), Sisto (Mor, min.70) y Iago Aspas.

Goles: 1-0, min.63: Guerrero

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Tucu Hernández, Emre Mor, Hugo Mallo, Rico, Lumbau y Cuéllar

Campo: Butarque