El Celta certifica su pase a los octavos de Copa con un nuevo triunfo ante el Eibar

Tardó en llegar, pero llegó. El Celta sentenció su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey con un tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti en el minuto 90. Antes Balaídos vivió un partido tedioso, con apenas ocasiones, en el que el Eibar llevó la batuta sin apenas lograr inquietar a Sergio. El de Catoira apareció cuando se le necesitó y abortó con eficacia los mejores intentos del cuadro armero.

Fue un encuentro para que los menos habituales disfrutaran de minutos. Brais Méndez, Emre Mor, Hjulsager o Guidetti fueron algunos de los elegidos por Unzué para formar hoy en el once inicial. Tras el 1-2 a favor cosechado en el partido de ida, los celestes afrontaban la vuelta con el objetivo de marcar y ponerle muy cuesta arriba la remontada al Eibar. Sin goles ni grandes oportunidades, el choque avanzó sin sobresaltos hasta que, sobre la bocina, Dmitrovic derribó en el área a Iago Aspas. El Celta conocerá a su rival en octavos este viernes en el sorteo de la RFEF en Las Rozas.

 

FICHA TÉCNICA

1 (3)-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja (Lobotka, min.72), Brais Méndez, Tucu Hernández, Emre Mor (Wass, min.89), Hjulsager, Guidetti (Aspas, min.72).

0 (1)-EIBAR: Dmitrovic, Capa (Arbilla, min.75), Gálvez, Lombán, Cote, Peña, Jordán (Azkue, min.68), Sarriegi, Bebé, Kike García (Sergi Enrich, min.82) y Charles.

Goles: Iago Aspas (1-0, min.90, de penalti).

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Gálvez (Eibar).

Campo: Balaídos, 8.286 espectadores.