El Celta de Antonio Mohamed echa a andar con un empate ante el Espanyol (1-1)

El RC Celta se estrenó en partido liguero con un empate ante el Espanyol. Los celestes arrancaron el encuentro a un excelente nivel, presionando al cuadro perico y dominando con solvencia la posesión del balón. No se generaron apenas ocasiones de gol y el paso de los minutos comenzó a nivelar la balanza. El Espanyol coqueteó con la portería celeste en un par de llegadas y, al borde del descanso, a saque de esquina, Hermoso adelantó a los visitantes.

En el segundo tiempo, los celestes mantuvieron la actitud  y un gol en propia puerta de David López impulsó a los de Antonio Mohamed en busca del tanto de la victoria. No llegó el tanto del triunfo y el marcador terminó reflejando un justo empate tras lo visto sobre el terreno de juego. Primer paso de un RC Celta ilusionante, con mucha calidad y un gran margen de mejora.

FICHA TÉCNICA

1-RC CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Júnior Alonso, Lobotka, Beltrán, Brais Méndez (Boufal, min.77), Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, min.52), Maxi Gómez (Dennis, min.91).

1-ESPANYOL: Diego López, Víctor Sánchez, Borja Iglesias (Sergio García, min.70), Darder, Baptistao (Hernán Pérez, min.70), Didac, David López, Javi López, Piatti (Puado, min.81), Roca, Hermoso.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Iago Aspas, Brais Méndez, Júnior Alonso (Celta); Didac, Roca (Espanyol).

Goles: Hermoso (0-1, min.45); David López (1-1, p.p., min.51).

Campo: ABANCA Balaídos. 16.215 espectadores.

Observaciones: antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Josefa Rivadulla, madre de consejero celeste Primitivo Ferro. Néstor Araujo, Júnior Alonso, Beltrán, Boufal y Dennis debutaron en LaLiga.