El Celta, de menos a más, suma un punto ante el Valencia (1-1)

El Celta sumó un meritorio punto en Mestalla tras remontar el tanto inicial del Valencia. Los vigueses se vieron superados en la primera mitad y fueron mejores en la segunda, en la que Iago Aspas anotó el gol del empate con un cabezazo genial.

Tras un inicio igualado, con un celta pausado y ordenado, el Valencia aceleró en diversas acciones y disfrutó de varias llegadas con peligro. A los 25 min8tos, el cuadro local se adelantó en una contra que culminó Batshuayi ante Sergio. Los celestes lograron rehacerse y realizaron buenas combinaciones sin desenlace.

Tras el descanso, con Sisto por Okay, el Celta se fue arriba y dejó amplios espacios atrás. Iago y Fran Beltrán a punto estuvieron de empatar en dos llegadas consecutivas del cuadro vigués. A falta de diez minutos, gran centro de Juncá y genial cabezazo en plancha de Iago Aspas para lograr el empate.

 

1-Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, Murillo, Gayá, Soler, Wass, Coquelin (Kondogbia, min.70), Guedes, (Cheryshev, min.77), Batshuayi (Gameiro, min.80) y Rodrígo

1-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo (Dennis, min.70), Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà, Beltrán, Lobotka, Okay (Sisto, min.46), Iago Aspas (Junior, min.85) y Maxi Gómez

Goles: 1-0, min.25 Batshuayi; 1-1, min.82: Iago Aspas

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Iago Aspas, Hugo Mallo, Beltrán, Batshuayi

Campo: Mestalla