El Celta deja escapar la victoria ante un buen Valladolid (3-3)

Un Celta de más a menos y que concedió demasiado en defensa, vio cómo se esfumaba una valiosa victoria en el último suspiro. Los celestes empezaron arrolladores, dominando por completo el juego y convirtiendo dos tantos -obra de los ‘killers’ Iago Aspas y Maxi Gómez- en menos de diez minutos. El Real Valladolid, conjunto que llegaba a la quinta jornada con su casillero de goles a favor en blanco, se remangó y comenzó a ganar terreno a un Celta blando en tareas defensivas.

Óscar Plano recortó distancias de cabeza a pocos minutos del descanso. Tras la reanudación, un nuevo tanto de Iago Aspas bañó de calma las gradas del ABANCA Balaídos… pero fue un espejismo. Los vallisoletanos no se rindieron y en el 65 volvieron a recortar distancias con una diana de Ünal. Los de Antonio Mohamed no lograban cerrar el partido y, cuando el partido ya llegaba a su fin, en el tiempo de descuento, el recién entrado Leo Suárez marcó su primer gol en Primera División para poner el definitivo 3-3 en el electrónico.

Los celestes tienen una oportunidad para quitarse el sabor agridulce de este empate en apenas cuatro días, ante el Valencia en Mestalla (miércoles, 22:00, beIN Sports LaLiga).

FICHA TÉCNICA

3-RC CELTA: Sergio, Roncaglia, Costas, Araujo, Juncà (Júnior, min.59), Okay, Brais Méndez (Beltrán, min.82), Lobotka, Iago Aspas, Maxi Gómez, Boufal (Sisto, min.69).

3-REAL VALLADOLID: Masip, Olivas, Calero, Borja (Ünal, min.56), Óscar Plano, Alcaraz, Moyano (Leo Suárez, min.92), Cop, Míchel, Nacho, Gontan (Toni, min.52).

Goles: Iago Aspas (min.4, 1-0); Maxi Gómez (min.9, 2-0); Óscar Plano (min.39, 2-1); Iago Aspas (min.54, 3-1); Ünal (3-2, min.65); Leo Suárez (3-3, min.94).

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Juncà, Roncaglia (Celta); Alcaraz, Cop (Valladolid).

Campo: ABANCA Balaídos (16.552 espectadores).