El Celta, espléndido, muestra su potencial con un gran empate en Barcelona







El Celta realizó un partido magnífico en el Camp Nou, formidable. Un año después, un rival puntuó en Barcelona. Fue el Celta, que anotó dos tantos, Iago Aspas y Maxi Gómez, para sumar un empate meritorio en un gran encuentro de fútbol, con enorme disputa y un espectacular ida y vuelta.

Terrible comienzo para el Celta. En el primer minuto, Luis Suárez le tiró con fuerza del brazo a Sergi Gómez, quien tuvo que ser sustituido por una lesión en el hombro. Los celestes se rehicieron apropiándose del cuero y moviéndolo con brillantez. Brais dispuso pasado el primer cuarto de hora de una buena ocasión tras un pase genial de Sisto, pero su remate acabó rechazado por la zaga. Y a los 20, Aspas anotó tras una contra espectacular. El canterano rcogió el rechace de Ter Stegen tras remate de Maxi y alojó el cuero en la red.

Dos minutos después, Messi empató el choque tras un mal pase que recogió el argentino, solo ante Rubén. Sufrió el Celta después, con largas posesione locales y llegadas con peligro. Los vigueses, espléndidos con balón, también generaron ocasiones tras veloces  combinaciones al primer toque. Gran primera mitad de los célticos.

Tras el descanso, igualdad y disputa. A los 62 minutos, gran jugada del Barcelona que culminó Luis Suárez. Jugada aislada que desató al cuadro local, que encadenó varias ocasiones ante un Celta que acusó durante unos minutos el golpe.

La reacción fue espléndida. Genial contragolpe, gran jugada de Iago Aspas, pase atrás y gol de nueve de Maxi Gómez. El tramo final fue intenso y con un ida y vuelta constante y un Celta magnífico que dispuso de buenas oportunidades. Empate de gran mérito de un Celta fantástico.

FICHA TÉCNICA

2-FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min.72), Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Alcácer, min.79), Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, 53), Messi y Luis Suárez.

2-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Sergi Gómez (Cabral, min.4), Brais Méndez (Roncaglia, min.63, Lobotka, Jozabed (Pablo Hernández, min.84), Wass, Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.20: Iago Aspas; 1-1, min.22: Messi; 2-1, min,62: Luis Suárez; 2-2, min.70: Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Luis Suárez, Vermaelen, Roncaglia. Jozabed, Rubén, Wass, Sisto, Hugo mallo.

Campo: Camp Nou.