Hemeroteca primer equipo

El Celta hace historia con una impresionante victoria en el Camp Nou

RC Celta

barcelona-celta-1415.jpg

Los celestes, primer equipo en batir al Barça en su campo este año. Larrivey, autor del tanto del triunfo

 

El Celta hizo historia. Partido espléndido, pleno se esfuerzo, orden y concentración de los celestes para superar al Barcelona en su campo, una hazaña que los vigueses no lograban desde hacía más de 70 años (en Les Corts) y que esta temporada nadie había conseguido. De hecho, Larrivey, autor del tanto del triunfo tras un genial taconazo de Nolito, fue el primero en marcar en el Camp Nou este año. Impresionante triunfo para un Celta fantástico, que sigue imbatido lejos de Balaídos. Otro dato para valorar la victoria y la forma en la que se produjo: El Barça llevaba 56 partidos seguidos marcando en el Camp Nou. 

 

Dominio estéril del Barcelona en el arranque del partido, con posesiones en zonas inocuas para el Celta, que defendía con orden y tranquilidad a la espera de poder enganchar una salida clara desde atrás para mostrar sus bazas.

 

Los locales llegaron por primera vez a los 11 minutos con un buen lanzamiento lejano de Neymar que repelió el larguero. El Barça trataba de aprovechar las imprecisiones en las salidas celestes para lanzar contras con peligro para un siempre seguro Sergio.

 

Los vigueses tuvieron su mejor ocasión del tramo inicial a los 15 minutos con una falta a Nolito en una buena contra. El andaluz, con la barrera demasiado cerca, lanzó por encima del larguero.

 

Los célticos iban poco a poco ajustando su presión y dificultando la salida del conjunto local, cada vez menos clara y abocada a la búsqueda de pases largos. Con veinte minutos cumplidos, poco pasaba en el partido: Dominio local y peligro a la contra de un Celta trabajador, muy centrado y tremendamente vertical en sus salidas. Hubo remates peligrosos de Nolito y Larrivey tras fulgurantes y brillantes ataques. A los 27 minutos fue Pablo Hernández quien cabeceó con peligro en un saque de esquina, pero Bravo atrapó bien el remate del céltico. En esa fase del choque, el Celta asustaba.

 

Sergio apareció a los 29 minutos para desviar con una gran intervención un remate de Messi. Y la madera repelió un despeje de Jonny, que elevo el cuero para evitar que el balón de Messi llegase a la red. Ahora era el Celta el que sufría. Ya en los últimos minutos, Sergio volvió a lucirse en un par de ocasiones locales, siempre tras robos en la salida de balón del Celta o rechaces afortunados. Al descanso, empate sin goles y buena imagen de un conjunto celeste serio, riguroso y peligroso en sus salidas a la contra. Hubo ocasiones para ambos equipos, aunque más claras para el cuadro blaugrana.

 

Tras la reanudación, el palo volvió a salvar a los celestes tras un remate de Neymar que acabó en la parte superior del larguero. La jugada llegó tras un desajuste defensivo por la banda derecha celeste. El Celta pudo marcar también a los 7 minutos tras una gran jugada entre Nolito y Pablo Hernández, cuyo remate en el área pequeña fue rechazado por Mathieu.

 

Y lo hizo a los 9 minutos con un verdadero golazo. Nolito pugnó, se llevó el cuero y se la puso con magia, con un taconazo prodigioso, a Larrivey, quien batió a Bravo con un preciso remate con el interior. El Celta había enmudecido al Camp Nou. Era el primer tanto que el Barcelona encajaba en su campo en la presente temporada.

 

El cuadro local redobló su empeño ofensivo tras el varapalo y logró en los siguientes minutos desactivar el ataque celeste. Luis Enrique, a los 20 minutos, introdujo un doble cambio para ganar el centro del campo, hasta entonces perdido, con la entrada de Pedro y Xavi.

 

Berizzo reaccionó al momento para retirar a un cansado Pablo Hernández, que había realizado un gran partido con un enorme desgaste, y meter a Borja Fernández. Los vigueses sufrían, siempre con orden y concentración, las acometidas crecientes del Barcelona. A los 26 minutos, el colegiado señaló una falta inexistente de Sergi Gómez en la frontal, que además fue amonestado cuando había tocado limpiamente el balón. Messi remató alto.

 

A los 32 minutos, el Celta pudo sentenciar. Buen pase de Orellana a Nolito, quien remató de primeras de manera espectacular. Bravo despejó y el cuero le cayó algo alto a Charles, quien cabeceó por encima del larguero. Gran ocasión para los célticos.

 

El colegiado volvió a equivocarse con otra falta inexistente en la frontal celeste. Una más… y una vez más, el disparo de Messi rebotó en la parte superior del larguero. A los 36 minutos, Charles hizo una exhibición de magia en el área, con varios toques y un sombrero incluido, y su remate final fue despejado por Bravo a Córner.  

 

Sergio evitó el empate a los 39 minutos con un impresionante paradón a remate de Luis Suárez. El partido llegaba abierto a su tramo final, con el Barcelona volcado en busca del empate y el Celta contragolpeando con peligro.

 

El Celta llegó al descuento con ventaja, acariciando una victoria histórica, que no se producía desde hace un mundo. Y lo logró. Triunfo magnífico de un formidable equipo vigués.

 

FICHA TÉCNICA

0-F.C.Barcelona: Bravo, Alba, Mathieu, Mascherano, Alves, Busquets (Xavi, min.65), Rafinha (Pedro, min.65), Rakitic, Neymar, Messi y Luis Suárez

 

1.R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Krohn-Dehli, Pablo Hernández (Borja Fernández, min.68), Orellana, Nolito (Madinda, min.87) y Larrivey (Charles, min.75)

 

Goles: 0-1, min.54: Larrivey

 

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Pablo Hernández, Sergi Gómez, Pedro

 

Campo: Camp Nou

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas