El Celta paga sus imprecisiones y cae en Anoeta (2-1)

El Celta pagó sus imprecisiones en un resbaladizo Anoeta y se vio en desventaja de dos goles al principio de la segunda mitad. En el tramo final, con los celestes volcados, Maxi Gómez anotó el gol céltico y dio margen a la esperanza, pero la remontada no fue posible.

Fue una primera mitad marcada por las imprecisiones y los resbalones. En una de aquellas llegó el gol de la Real Sociedad y en uno de estos se frustró la mejor ocasión celeste. Oyárzabal aprovechó a los 36 minutos, con un remate desde la frontal, una serie de rechaces iniciados tras un error en la salida de balón. Antes, Iago Aspas resbaló en un mano a mano ante Moyá y la inmejorable ocasión generada tra un gran pase de Hjusager.

Los celestes trataron siempre de sacar el balón jugado en un campo en muy mal estado y  ante una feroz presión de un rival que dispuso de varias ocasiones antes de anotar en el tramo final de esta primera mitad.

Tras la reanudación, centro desde la izquierda y gol de cabeza de Zurutuza. Habían pasado dos minutos. Fue un duro golpe que el Celta acusó. Mantuvo su plan de juego, con cambios en ataque, pero le costaba generar ocasiones. En el tramo final, los celestes se volcaron en ataque y a falta de siete minutos, Maxi Gómez cabeceó a la red tras un centro de Brais.

FICHA TÉCNICA

2-R.Sociedad: Moyá; Zaldua (Gorosabel, min.86), Héctor Moreno, Llorente, Theo; Zubeldia, Zurutuza (Sandro, min.78), Oyarzabal, Juanmi, Januzaj (Merino, min.63) y William.

1-RC Celta: Sergio; Kevin, David Costas, Araujo, Juncá; Brais, Okay (Sisto, min.86), Jozabed; Hjulsager, (Boufal, min.59) Aspas y Emre Mor (Maxi Gómez, min.46).

Goles: 1-0, 36: Oyarzabal; 2-0, min.47: Sergio; 2-1, min.83: Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Juncá, Maxi Gómez, Sandro, Oyarzabal.

Campo: Anoeta.