El Celta, primer club en la historia con cinco victorias como visitante en la misma comunidad

record_celta_web_21414.jpg

Los vigueses igualan además su récord de triunfos fuera de casa en Primera División

 

La temporada del 90 aniversario del nacimiento del Real Club Celta está fabricando estadísticas y datos tan curiosos como positivos,  que sitúan al club en la historia. Esta campaña, el Celta se ha convertido en el único equipo de Primera División desde su creación que ha sumado cinco victorias como visitante en la misma comunidad autónoma. Y además, los celestes han igualado su récord de triunfos fuera de casa en la máxima categoría del fútbol español con dos oportunidades por delante para superar este registro.

 

Con su brillante victoria en Almería, el Celta ha sumado cinco en Andalucía esta campaña, superando así los registros logrados por  grandes clubes a través de la historia. Barcelona y el Real Madrid habían sumado cuatro triunfos en Euskadi a principios de los años 30, mientras que el Atlético de Madrid había igualado esa cifra en Andalucía en la temporada 1967/1968.

 

El Real Club Celta inició su racha de cinco victorias en tierras andaluzas en el segundo partido de Liga, ante el Betis en el pasado mes de agosto: venció en el Benito Villamarín por 1-2 (Charles y Nolito).

 

Después llegaron la contundente victoria en La Rosaleda ante el Málaga, 0-5 (Álex López, 2, Augusto, Nolito y Charles), el triunfo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, 0-1 (Álex López), el asalto a Los Cármenes en Granada, 1-2 (Cabral y Augusto), y la goleada en Almería, 2-4 (Nolito, 2, Charles y Orellana). En Andalucía, los celestes han anotado catorce goles y encajado sólo cuatro.

 

Por otra parte, el Real Club Celta ha igualado esta temporada los mejores registros de su historia como visitante en Primera División, con dos oportunidades por delante para mejorarlos, ya que aún restan los partidos en Pamplona y Valencia.

 

Los célticos habían logrado siete victorias fuera de casa en las temporadas 2002/2003, con triunfos ante Sevilla, Recreativo, Valencia, Valladolid, Mallorca, Atlético de Madrid y Osasuna, y clasificación final para la Champions League, y en la campaña  2005/2006, con victorias frente a Real Madrid, Villarreal, Málaga, Rácing de Santander, Atlético de Madrid, Betis y Deportivo y clasificación para la UEFA.

 

En esta temporada especial del 90 aniversario, el Celta ha vencido a los mencionados cinco equipos andaluces y a Villarreal y Levante y aún debe visitar a Osasuna y Valencia.

Leave a Reply

10 + 18 =