El Celta se hace con el I Trofeo Isidro Silveira

celta_ferrol_triangular_isidro_silveira_sporting.jpg


El Celta aprobó en su primer compromiso de pretemporada. Los celestes disputaron junto a Racing Club de Ferrol y Real Sporting de Gijón la primera edición del Isidro Silveira, un triangular creado para rendir homenaje al recién fallecido presidente departamental y ex jugador céltico. Los de Unzué vencieron al Sporting y empataron contra el Racing para hacerse con este emotivo trofeo.

 

El torneo arrancó con el partido entre vigueses y asturianos. Por parte del Celta formaron Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Alende, Pape, Jozabed, Brais, Aspas, Sisto y Guidetti, este último protagonista en los dos goles olívicos. Apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando el delantero sueco dejó el balón para lo remate del canterano Brais Méndez. El balón golpeó en un defensa antes de terminar en el fondo de la red. La victoria se selló desde el punto de penalti, provocado por Guidetti y ejecutado por Iago Aspas.

 

El Sporting venció por 0-3 al Racing Club Ferrol y en el partido decisivo entre el Celta y los ferrolanos el marcador no se movió, finalizando en empate a ceros, suficiente para que los celestes se convirtieran en los campeones del triangular. En el partido ante el Racing el Celta jugó con Iván, Roncaglia, Costas, Fontàs, Pampín, Radoja, Lobotka, Wass, Hjulsager, Beauvue y Maxi Gómez.

Leave a Reply

3 × 2 =