El Celta se lleva con merecimiento el Trofeo Federación Galega ante el Deportivo

copafederaciongalega14.jpg

Los celestes fueron superiores y dominaron el choque por completo. Nolito y Larrivey goleadores (0-2)

 

El Celta se llevó con merecimiento el I Trofeo Federación Galega de Fútbol al derrotar al Deportivo en Pasarón, en un gran ambiente futbolístico, con tantos de Nolito y Larrivey. Los celestes fueron superiores y generaron buen fútbol y numerosas ocasiones en un  partido vibrante y entretenido.

 

Gran ambiente en Pasarón en un partido con un fin encomiable, recaudar fondos para nutrir al fútbol base gallego. El Celta llegó con peligro desde los primeros minutos de juego, en los que ofreció, como en amistosos anteriores, una fuerte presión adelantada que dificultaba la salida del rival y les permitía robar en zonas de peligro. La más clara, a los 14 minutos, un mano a mano de Nolito que sacó bien Fabricio. Un tímido remate de Wilk a las manos de Sergio, a los 17 minutos, fue la primera aproximación del Deportivo, que no lograba zafarse de la presión celeste.

 

A los 20 minutos, buen robo de Krohn-Dehli y remate desde la frontal que atrapó sin problemas el meta rival. Poco después, buen centro de Jonny y cabezazo de Larrivey que sale ligeramente desviado. El Deportivo defendía con muchos jugadores en su campo y se esforzaba al máximo en no perder el orden. Con media hora cumplida, sufrieron un fuerte acoso de los vigueses, que sin embargo no lograron aprovechar Sergio reaccionó bien a un remate cercano tras una pérdida de balón en campo propio en la segunda llegada del cuadro coruñés en una primera mitad de dominio celeste.

 

Los blanquiazules llegaron más en el tramo final, con un par de jugadas de estrategia  con peligro, pero sin consecuencias. A los 42 minutos, otra muy clara para el Celta, buen centro que Larrivey cabeceó muy cerca de la escuadra.

 

La última de la primera mitad fue también para el Celta. Gran toque de Krohn-Dehli hacia Orellana, quien remató con el exterior desviado.

 

Tras la reanudación llegó el merecido gol del Celta. Nolito robó, recortó hacia adentro y batió a Lux con un fuerte disparo. Iban tres minutos de juego.

 

A pesar de su ventaja, el Celta mantuvo el empuje y el dominio en los siguientes minutos, con mucho control de balón. Lux atrapó un buen remate de Nolito a los 11 minutos en una nueva llegada celeste. Un poco después, Álex López disparó alto desde la frontal tras un buen pase de Nolito desde la izquierda.

 

A los 25 minutos, en pleno dominio celeste, Krohn-Dehli lanzó alto tras otra buena combinación del conjunto de Berizzo. Y el danés filtró un gran pase hacia Larrivey que el ariete no pudo alcanzar por muy poco.

 

A los 27 minutos, golazo. Gran jugada de Nolito, pase magistral hacia Orellana y enorme asistencia para el espléndido desmarque de Larrivey, quien anotó el segundo.

 

Hasta el final, alternativas, llegadas esporádicas y cambios. El Celta se llevó el Trofeo con una buena victoria en el derbi.

 

FICHA TÉCNICA

0-Deportivo: Fabricio, Canella, Bergantiños, Insua, Cuenca, Seoane, Fariña, Juan Carlos, Wilk, Arizmendi y Toché. También jugaron Lux, Juan Domínguez, Cabaleiro, Lopo, Lauren, José Rodríguez, Luisinho, Borja, Remeseiro, Iago, Cardoso

 

2-R.C.Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Planas (Hugo Mallo, min.57), Borja Fernández (Goldar, min.81), Álex López (Madinda, min.67), Krohn-Dehli (Sergi Gómez, min.88), Orellana, Nolito (Santi Mina, min.86) y Larrivey (Charles, min.83)

 

Goles: 0-1, min.48: Nolito; 0-2, min.73: Larrivey

 

Árbitro: Iglesias Villanueva, amonestó a Fontás, Orellana, Seoane

 

Campo: Pasarón

Leave a Reply

cinco × cuatro =