El Celta sufre en Girona su primera derrota (3-2)

El Celta sufrió en Girona su primera derrota de la temporada (3-2) en un partido en el que lo intentó todo, pero sin fortuna ni fluidez en algunas fases y ante un rival muy ordenado, acertado y con gran oficio. Iago Aspas anotó el primer gol celeste con un gran lanzamiento de falta y Boufal el segundo en el tramo final. Cabral fue expulsado con doble amarilla.

Ida y vuelta desde el inicio, con ambos equipos decididos a buscar el área rival y un Celta brillante en las combinaciones y ajustado en la presión. En el primer cuarto de hora,  Sergio se lució ante Portu y Sisto y Maxi asustaron con dos buenos remates.

A los 22 minutos, cuando más dominaba el Celta, centro desde la izquierda y cabezazo de Stuani para anotar. Jugada aislada, sin elaboración, que piso al Girona, que estaba sufriendo, con ventaja. El Celta se tambaleó un tanto, perdió fluidez y dejó de generar peligro. Lo hizo a os 34 minutos y de manera contundente, con un golazo de Iago Aspas. Lanzamiento magistral de falta del canterano para empatar el choque. Poco duró la alegría. A los 37 minutos, Alcalá marcó tras un saque de esquina.

Tras la reanudación, con Boufal por Júnior, el Celta salió decidido a empatar cuanto antes, aunque se encontró a un rival muy cerrado atrás. El dominio era abrumador, pero una contra, con mucha fortuna, le sirvió al Girona para aumentar su ventaja. Los celestes lo intentaron con empeño ante un Girona encerrado en su campo y dispuesto a contragolpear, complicada labor. Boufal, tras una larga jugada, acortó distancias a falta de tres minutos para el final con un buen remate. Maxi pudo empatar en el último instante, pero su cabezazo lo detuvo Bono.

 

3-Girona FC: Bono, Pedro Porro, Bernardo, Alcalá, Juanpe, Aday (Munisea, min.84),  Douglas Luiz, Granell, Borja García (Roberts, min.67), Portu (Aleix García, min.88), Stuani.

2-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso (Boufal, min.46), Lobotka, Beltrán (Brais, min.75), Iago Aspas, Maxi Gómez, Sisto (Dennis, min.66).

Goles: 1-0, min.22: Stuani; 1-1, min.34: Iago Aspas; 2.1, min.37: Alcalá; 3-1, min.56: Stuani; 3-2, min.87: Boufal

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del comité de Castilla-La Mancha. Expulsó cn doble amarilla a Cabral (min.92)  y amonestó a Beltrán, Douglas.

Campo: Montilivi