El Celta sufre una dura goleada en el Bernabéu

hugomallo050316.jpg

 

El Celta sufrió en el Bernabeu una dura goleada, impensable tras una primera mitad excelente de los vigueses, que estrellaron un  balón en la madera y encajaron al final en un saque de esquina. En segunda parte, el Madrid anotó en cada remate, varios de ellos a balón parado. Iago Aspas fue el autor del tanto celeste.

 

El Celta equilibró enseguida un choque que el Madrid trató de acelerar desde el inicio. Los celestes, fieles a sí mismos en cualquier escenario, reclamaron el cuero y tocaron con criterio y precisión. A los 13 minutos, gran jugada de Nolito, con centro final de Orellana y cabezazo de Iago Aspas a la cruceta. El rechace acabó en paradón de Navas. Ocasión inmejorable tras una brillante jugada ofensiva de un Celta desinhibido, valiente y ambicioso.

 

Rubén sacó de manera prodigiosa poco después un remate a bocajarro de Isco a la salida de un córner. Pablo Hernández, muy destacado en el partido, tuvo que ser sustituido tras una entrada de Lucas Vázquez. Radoja ocupó el lugar del chileno.

 

En el tramo final, el Madrid explotó las jugadas a balón parado, y la ausencia del lesionado Pablo Hernández. Rubén despejó con una gran parada un cabezazo de Casemiro en un córner, pero en el saque de esquina siguiente Pepe cabeceó a la red. Los celestes se volcaron en los minutos finales en busca de un empate que merecían de sobra, pero que no llegó. El Madrid no había sido capaz de crear peligro salvo desde el banderín  y el Celta lo había hecho con su innegociable apuesta por la combinación. Al descanso, no ganaba el fútbol dinámico, sino el del balón parado.

 

Tras la reanudación, a los cuatro minutos, Ronaldo lanzó desde lejos y anotó el segundo del Madrid. El Celta acusó el tanto y desapareció en los siguientes minutos, con los locales volcados en ataque y los celestes sufriendo para frenarlos. A los 12 minutos, Ronaldo colocó en la escuadra una falta desde la frontal. Rubén saco otra poco después. Momentos delicados para los célticos, que reaccionaron de la mejor manera posible. Balón largo de Sergi Gómez hacia Iago Aspas y perfecta y preciosa vaselina del canterano. Golazo.  

 

Poco duró la alegría. Dos minutos después, una pérdida cerca del área acabó en el tercer gol de Ronaldo. El árbitro dejó sin sancionar una mano de Danilo en el área a remate de Guidetti. Ronaldo cabeceó a la red un saque de esquina a los 30 minutos para ampliar la ventaja local. A falta de diez minutos, Bale lanzó desde la frontal y anotó un nuevo tanto. El Madrid metía todo lo que generaba y sellaba una dura goleada para los célticos.

 

FICHA TÉCNICA

7-R Madrid: Navas, Pepe, Ramos, Ronaldo, Casemiro, Carvajal (Marcelo, min.77), Kovacic, Lucas V., Isco (Bale, min.65), Danilo y B. Mayoral (Jesé, min.70)

 

1-RC Celta: Rubén Blanco, Jonny, Planas, Gómez, Mallo, Marcelo Díaz, Orellana, Wass (Beavue, min.78), Pablo Hernández (Radoja, min.34), Nolito y Iago Aspas (Guidetti, min.67)

 

Goles: 1-0, min.40: Pepe; 2-0, min.50: Ronaldo; 3-0, min.58; 3-1, min.62: Iago Aspas; 4-1, min.64: Ronaldo; 5-1, min.71: Ronaldo; 6-1, min.78: Jesé; 7-1, min.80: Bale

 

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Danilo, Pepe, Nolito, Jonny, Orellana

 

Campo: Santiago Bernabeu

Leave a Reply

cinco × 1 =