El Celta supera a la Real en Anoeta (1-2) y encadena su segunda victoria consecutiva






Inmejorable inicio de la segunda vuelta para el Celta, que derrotó a la Real Sociedad en Anoeta con goles de Iago Aspas y Maxi Gómez para sellar una remontada enorme. Segundo triunfo consecutivo de los celestes, que además encadenan cuatro partidos sin derrotas.

El Celta avisó en el arranque con un remate desviado de Maxi Gómez tras un buen pase de Iago, pero en el minuto 10, centro desde la derecha y cabezazo de Willian José para adelantar a la Real. Iago empató diez minutos después tras un claro penalti por mano de Juanmi. En una primera mitad igualada y con ocasiones para ambos, el equipo local dispuso de un lanzamiento de penalti a los 25 minutos que Willian José estrelló en la madera.

La mejor ocasión para los vigueses sería para Sisto, quien no pudo superar a Rulli en un mano a mano. En esa misma jugada, un zaguero local despejó con el brazo el remate de Maxi Gómez.

Tras el descanso, mismo paisaje, mucha igualdad, aunque con menos llegadas. A falta de un cuarto de hora, en plena mejora celeste, Maxi Gómez cabeceó a la red de manera magistral un saque de esquina de Wass. Los celestes defendieron con oficio y solvencia su ventaja y apenas sufrieron hasta el final. Gran victoria, la segunda consecutiva, y cuarto partido sin derrotas. El inicio de la segunda vuelta es inmejorable para el Celta.

FICHA TÉCNICA

1-R Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Xabi Prieto (Aguirretxe, min.81), Zubeldia, Illarramendi, Canales (Oyardabal, min.61), Willian José y Juanmi (Januzak, min.69).

2-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Jozabed (Radoja, min.67), Wass, Iago Aspas, Pione Sisto (Brais, min.79) y Maxi Gómez (Cabral min.89).

Goles: 1-0, min.10: Willian José; 1-1, min.20: Iago Aspas,de penalti; 1-2, min.75: Maxi Gómez.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Jozabed, Lobotka, Zubeldia.

Campo: Anoeta.