El Celta vuelve a asaltar Ipurúa y toma ventaja en la Copa (1-2)

El Celta volvió a superar al Eibar en Ipurúa y adquirió una valiosa ventaja en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Cabral y Guidetti anotaron los tantos celestes en un choque que fue de más a menos y acabó con triunfo de un serio conjunto vigués.

El equipo celeste arrancó de la mejor manera posible. A los tres minutos, tras un gran despeje de Riesgo a un lanzamiento de falta de Guidetti, Hugo Mallo puso un maravilloso centro con la zurda que Cabral remató con poderío a la red.

Los celestes jugaban con solvencia y comodidad y dispusieron de varias llegadas con mucho peligro, pero fue el Eibar, a los 18 minutos, el que acertó. Enrich anotó el empate con un certero remate en el área pequeña tras un centro desde la izquierda.

Los locales se reactivaron tras el gol, pero sin ocasiones, y el Celta retomó el dominio del choque con largas combinaciones y vértigo arriba. A falta de tres minutos para el descanso, Guidetti puso de nuevo en ventaja a los célticos con un buen cabezazo tras un gran centro de Hjulsager.

La segunda mitad fue menos fluida, con más interrupciones y menos juego. El Celta sostuvo sin problemas su ventaja, valiosa, para encarar con tranquilidad el partido de vuelta en Balaídos.

1-SD Eibar: Riesgo, Juncá, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Paulo, Sarriegi, Rivera, Jordán (Inui, min.72) Rubén Peña, Bebé (Kike, min.83)y Sergi Enrich.

2-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Brais (Pablo Hernández, min.72), Jozabed (Wass, min.63), Emre Mor, Hjulsager y Guidetti (Maxi Gómez, min.80)

Goles: 0-1, min.3: Cabral; 1-1, min.18: Enrich; 1-2, min.43: Guidetti

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Oliveira, Lombán, Sarriegi

Campo: Ipurúa, 3.432 espectadores