El Celta y su afición se despiden de la Copa con la cabeza alta

guidetti-110216

 

Los momentos, los detalles, las pequeñas cosas que decantan un partido, una eliminatoria, se alinearon en contra de un Celta que,  espoleado por una afición magnífica, entusiasta, lo intentó sin desmayo hasta el final. Los celestes, que realizaron un espléndido partido, acabaron empatando a dos goles, con tantos de Iago Aspas, pero no pudieron acercarse a una remontada que en muchos momentos pareció posible.  

 

El Celta salió volcado, intenso, voraz, pero con la paciencia necesaria para no caer en la precipitación y sufrir a la contra. El Sevilla se metió atrás desde el inicio, con orden y buscando pausa. Defendía con todos en su campo.

 

La solidez del Sevilla, la pausa que proponía, fue enfriando a los celestes, que apenas lograron crear un par de ocasiones en la primera media hora de juego. Su insistencia, su fe, tuvieron recompensa a los 32 minutos con un gran pase de Iago Aspas a Orellana, quien penetró, envió al segundo palo y el moañés remató a la red para avivar la esperanza de un celtismo entregado.

 

Hasta el descanso, intentos estériles del Celta y peligro a balón parado del Sevilla.

 

En el arranque de la segunda mitad,  dos ocasiones clamorosas para el Celta que, de nuevo, no tuvo fortuna en la definición. Marcelo Díaz y, sobre todo Iago, estuvieron a punto de marcar. El acoso celeste, en un campo anegado, era tremendo, como las ocasiones perdidas.

 

Pero a los 11 minutos, Aspas cabeceó a la red un rechace tras una gran jugada y buen centro de Wass. La emoción crecía en un Balaídos entusiasmado. Pero un minuto después, Banega marcó con un lanzamiento cruzado tras un desajuste defensivo. Tremendo varapalo.

 

Poco después, con el partido loco, penalti a Guidetti con roja de libro al portero convertida en amarilla. Guidetti lanzó a la madera desde los once metros. La eliminatoria se le escapaba al Celta de manera definitiva entre una dolorosa oleada de infortunio.

 

Los celestes siguieron empujando, intentándolo, ya asumiendo grandes riesgos.

 

FICHA TÉCNICA

2-RC Celta: Rubén, Wass (Jonny, min.65), Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas, Marcelo Díaz (Radoja, min.68), Pablo Hernández, Iago Aspas, Orellana, Bongonda y Guidetti (Señé, min.71)

 

1-Sevilla FC: Sergio Rico, Carriço (Cristóforo, min.63), Ramí, Kolodziejczak, Koke, Escudero, Iborra (N´Zonzi, min.56), Banega (Konoplyanka, min.71), Vitolo, Kronh-Dehli y Gameiro

 

Goles: 1-0, min.32; Iago Aspas; 2-0, min.55: Iago Aspas, min.56: Banega; 2-2, min.87: Konoplyanka

 

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Planas, Pablo Hernández, Sergio Rico

 

Campo: Balaídos, 15.201 espectadores

Leave a Reply

dieciocho + 6 =