El Fundación Celta integra participa en la primera Regata Solidaria por la inclusión social ‘Vigo Vela’

El pasado sábado 20 de julio a las 9:30h tuvo lugar en el Real Club Náutico de Vigo, la primera Regata Solidaria por la inclusión social ‘Vigo Vela’. Una iniciativa organizada por las consultoras gallegas MundiNova y QualityNova consultores de comunicación con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte y recaudar fondos en beneficio de tres ONG’s.

En la prueba participaron miembros del Fundación Celta Integra, miembros de la Fundación Once, Down Vigo, Discamino, HC San Rafael – Hermanos de San Juan de Dios, Aspanaex y Fundación Amedis.

Siete embarcaciones de vela, encabezadas por el barco de regatas Bosch Service Solutions, salieron de la dársena deportiva del Real Club Náutico de Vigo para recorrer una distancia de 15 millas bordeando la costa durante aproximadamente tres horas y media. Siendo la tripulación de cada una de las embarcaciones mixta.

En la entrega de trofeos y medallas participaron Diego Maraña, CEO de MundiNova y QualityNova y promotor de la iniciativa; José Ramón Lete, secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia; Manel Fernández, concejal de Deportes del Concello de Vigo; Isaura Abelairas, diputada provincial; Rafael Tapias, presidente del Real Club Náutico de Vigo; Laura Moya, socia fundadora de Sailway; Walter Soltau, presidente de Bosch Iberia; Mar Medeiros, directora del área de empresas, alianzas estratégicas y de RSC-D de Inserta de la Fundación Once; Emilio Fafián, presidente de Godeval; María Consuelo Cameselle, vicepresidenta de Artai; Mari Carmen Fuentes, de Asesoría Fuentes y Fernández; y Carmen Vázquez, fundadora de O Castro y Coruña British School.

La campaña de crowdfounding activada en la plataforma migranodearean.org y a través de la web www.regatasoldiaria.com, permanecerá abierta hasta el 31 de julio para todas aquellas personas que quieran colaborar.