El RC Celta, anfitrión de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil

El RC Celta será por segunda vez en su historia anfitrión de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, competición que durante una semana, entre los días 6 y 11 de mayo, concentra la atención del fútbol español con la exhibición de los mejores talentos de la categoría.

El club, que presentó su candidatura de manera conjunta con la Federación Gallega de Fútbol, ya albergó esta apasionante competición en el año 2013, una edición en la que los célticos alcanzaron la final.

En este edición participarán, además del RC Celta, Numancia, Zaragoza, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid, como mejor segundo, Tenerife y Villarreal. Los partidos de cuartos de final se jugarán el día 6 de mayo, mientras que el día 8 se disputarán las semifinales y el 11 la gran final. Los encuentros tendrán lugar en las instalaciones deportivas de A Madroa y el Estadio de ABANCA Balaídos.

El RC Celta Juvenil se convirtió esta temporada en el equipo que más puntos sumó en la historia del Grupo I del Campeonato de Liga de esta categoría. Los celestes acabaron la competición en primera posición con 80 puntos, uno más que los sumados por el equipo celeste en la campaña 2012/2013.

El RC Celta quiere agradecer a la Federación Gallega de Fútbol su esfuerzo en la coorganización de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil y a la Real Federación Española de Fútbol su apuesta por que el torneo se celebre en las instalaciones del conjunto celeste.