El RC Celta celebra este jueves en A Sede 95 años de ‘afouteza e corazón’

Fue un 23 de agosto de 1923, a las diez de la noche, en la sede de la Federación Gremial de Patrones, cuando se selló la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna con la firma de los pertinentes documentos y la lectura de la composición de la primera junta directiva del nuevo club resultante: el Celta. La entidad celeste cumple este jueves la nada desdeñable cifra de noventa y cinco años, y lo hace además en uno de los momentos más importantes e ilusionantes de la historia del club.

Para celebrar tan significativa efeméride, el RC Celta ha organizado diferentes acciones que tendrán como escenario la nueva sede social del club, ubicada en la viguesa Calle del Príncipe, corazón de la ciudad olívica. Los aficionados que se acerquen a A Sede durante la jornada de este jueves 23 de agosto, podrán disfrutar de una decoración especial y animación por el 95 aniversario, ver un emocionante vídeo histórico en el espectacular videowall de la tienda, probar una de las 1.000 tartas que el RC Celta repartirá a pie de calle o conseguir la pulsera conmemorativa del 95 aniversario.

El momento álgido del aniversario llegará a las 18:30 en la tienda de A Sede, cuando el presidente Carlos Mouriño y el capitán Hugo Mallo corten una tarta de cumpleaños junto a varios abonados celestes nacidos en el año 1923, el de la fundación del RC Celta. Los centros de la actividad deportiva del club, ABANCA Balaídos y A Madroa, también se engalanarán para celebrar esta fecha única.

El RC Celta anima a todos los aficionados y ciudadanos a acudir este jueves 23 de agosto a A Sede, en la Calle del Príncipe, para participar en las actividades y festejos del 95 aniversario.