El RC Celta cierra la primera vuelta con una valiosa victoria ante el Levante (0-1)

Un gol de Sisto, tras una magnífica jugada con Iago Aspas, le dio al Celta los tres puntos en el último partido de la primera vuelta. Los celestes dominaron con claridad al levante en la primera mitad y sufrieron en la segunda, pero lograron mantener su ventaja y llevarse un valioso triunfo.

El Celta aplicó una riada de paciencia ante un rival que esperaba en su campo con las líneas muy juntas y sin desorden. Largas posesiones en busca de un espacio que no apareció hasta el tramo final. El equipo vigués sacó el cuero dese atrás con un Levante, ahora sí, desordenado tras un ataque fallido y Iago Aspas y Sisto combinaron con maestría. El danés superó a Oier con un ajustado lanzamiento cruzado y puso en ventaja a los celestes, muy superiores en la primera mitad.

En la segunda mitad, el Celta sufrió para defender su ventaja ante un rival muy intenso y decidido que dispuso de varias ocasiones para empatar el choque. Las buenas acciones de Rubén y su propia impericia impidieron que el Levante alcanzase su objetivo. Valiosa victoria para el Celta para cerrar la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

0-Levante UD: Oier, Luna, Rober, Postigo, Coke, Doukouré (Bardhi, min.84), Lerma, Campaña (Jason, min.46), Morales, Ivi (Mesa, min.79) y Boateng.

1-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Wass (Radoja, min.72), Tucu Hernández, Sisto (Brais, min.80), Iago Aspas y Maxi Gómez (Sergi Gómez, min.87).

Goles: 0-1, min.37: Sisto.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a  Morales, Ivi, Doukuré,  Coke, Tucu Hernández, Rubén.

Campo: Ciutat de Valencia.