El RC Celta colabora con la Xunta en la lucha contra la violencia de género

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, y el secretario xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, firmaron esta mañana en el Salón Regio de A Sede un convenio de patrocinio encaminado a la prevención de la violencia de género en un acto al que también asistieron los vicepresidentes del club, Pedro Posada, y Xunta Alfonso Rueda, entre otros.

El máximo responsable del club celeste destacó que “es una gran satisfacción para nosotros que la Xunta nos haya invitado a participar en este acuerdo. Como deportistas, como ejemplo para la juventud, es muy importante y significativo que estemos todos unidos, sin importar ideologías, razas o credos, todos juntos en esta lucha que nos lacera de manera permanente.”

“Es muy importante y significativo que absolutamente todos estemos uniendo esfuerzos para inculcarle a nuestra juventud y a nosotros mismos que no puede haber más discriminación de género, que no puede haber más homicidios, que no puede haber más malos tratos, más desigualdad”, añadió.

Carlos Mouriño afirmó además que “ante esto, El Celta estará siempre ahí, dando pasos en firme, colaborando con todo el mundo, a disposición de todos para que las metas que se han planteado en este programa se puedan llevar a cabo al máximo y sirvan para acabar con esta lacra tan preocupante en el siglo que vivimos”.

Según establece este convenio se desarrollarán medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el RC Celta se compromete a difundir la campaña y dedicar un partido en el Estadio de Abanca Balaídos a esta temática, entre otras acciones.