Sacrificio y efectividad para derrotar al Atlético de Madrid (2-0)

El RC Celta de Antonio Mohamed ofreció su mejor versión hasta el momento para superar a uno de los grandes, el Atlético de Madrid. Los celestes firmaron un partido casi perfecto, lleno de sacrificio, y aprovecharon sus ocasiones para derrotar por 2 a 0 al vigente campeón de la Europa League.

Maxi Gómez abrió el marcador nada más arrancar el segundo tiempo, al aprovechar un resbalón de Godín para robar el esférico, encarar a puerta y enviar el balón con precisión al fondo de la red. Poco después, el uruguayo volvió a aparecer para poner un magnífico centro al área, donde Iago Aspas cabeceó a gol.

El cuadro vigués pudo aumentar su ventaja, y de hecho lo hizo. Cabral anotó un tanto que, tras ser revisado en el VAR, fue anulado por un fuera de juego muy ajustado. El RC Celta se marcha al parón de selecciones invicto, con siete puntos tras haber empatado un partido y ganado dos. El celtismo vuelve a sonreir.

FICHA TÉCNICA

2-RC CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso, Lobotka (Brais Méndez, min.80), Beltrán, Iago Aspas (Boufal, min.87), Maxi Gómez, Sisto (Okay, min.69).

0-ATLÉTICO: Oblak, Godín, Filipe Luis, Thomas (Lemar, min.56), Koke, Griezmann, Saúl, Correa (Kalinic, min.56), Savic, Diego Costa, Giménez (Arias, min.68).

Goles: Maxi Gómez (1-0, min.46); Iago Aspas (2-0, min.52).

Árbitro: Matheu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Lobotka, Júnior Alonso, Hugo Mallo (Celta); Saúl, Godín, Diego Costa (Atlético). Expulsó a Savic, del Atlético, con doble amarilla en el minuto 70.

Campo: ABANCA Balaídos, 19.261 espectadores.